El hijo de Sidney’s Candy aporta juventud y una gran actualidad, aunque cargará el peso máximo de 61 kilos

El turf volverá en la tarde del lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Handicap Charles King (1000 m, arena) hará las veces de prueba central. Para todo caballo desde los 4 años, ganador, tendrá 9 participantes en la pista y entre los cuales son varias las opciones principales.

Si de actualidad se trata, da la impresión de que, aún teniendo que cargar el exigente peso máximo de 61 kilos, Empresariado aparece como máximo aspirante al triunfo. De 4 años, el hijo de Sidney’s Candy se viene afirmando en la división, mostrándose en gran forma al cabo de las dos actuaciones que le siguieron a su experiencia en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de San Isidro.

Por sólo 3/4 de cuerpo se le escapó el Clásico Gentlemen sobre el césped de San Isidro y ante el potente Crisostomo Key (Key Deputy), para luego hacerse fuerza en el Handicap Phoenix, cuando despachó por 3 cuerpos al mismo Willy Dubai (E Dubai) con el que se cruzará ahora, aquella vez, bajo una escala de 58 1/2 a 58.

Ahora serán 3 los kilos que le dará Empresariado a Willy Dubai, situación que aumenta las esperanzas de revancha para el “caballo mordedor”, que tras la gestión mencionada pasó desapercibido en el Handicap Jerry Honor, cruzando la meta sexto de J Be Dark (J be K).

Vuelve al derecho el bravo Huracán Estival (Hurricane Cat, 58), que se despidió hace sólo dos semanas con un tercero en el Especial Eduardo Casey platense, a 2 cuerpos de The Country (The Leopard), aunque antes había exigido al máximo al mismísimo Jack of Hearts (Stay Thirsty) en el Clásico Emilio Casares (L), cuando lo escoltó desde 1 largo.

Dio espectáculo Gulliver (Equal Stripes) en su más reciente gestión, y habrá que tenerlo en cuenta; tanto Fauchón (El Corredor, 60) cuanto Fortino Key (Key Deputy, 57) tienen la experiencia como para volver por sus fueros sin previo aviso.