La hija de Orpen sobresale en el primero de los dos handicaps que ofrecerá en su reunión de jueves el centro

Jueves feriado y con pronóstico de temperaturas agobiantes a pesar de las lluvias que se produjeron en la madrugada es el que tendrá por delante el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se resolverán 12 carreras, 2 de ellas por encima del nivel común.

La primera prueba de las importantes será el Handicap Farsalia, sobre 1200 metros en la arena y en recuerdo de la hija de Victory Roll del Stud-Haras América ( de la familia Nelson) y que fue notable corredora y generosa madre. Para yeguas desde los 5 años, ganadoras, luce abierto a cualquier expectativa dentro de un grupo breve y de antecedentes poco firmes.

Con Florencia Giménez en sus riendas y portando sólo 52 kilos, puede ser la oportunidad esperada como para que la 6 años Six Times (Orpen) se de el gusto. Reservada del Haras Orilla del Monte y puntera, la pupila de Nicolás Martín Ferro viene de quedar cuarta a 4 cuerpos de Mopsopia (Portal del Alto) hace 9 días en el Handicap Perrier de San Isidro.

Le sale al cruce Franchesca Spring (Montelú, 57), tan capaz de ganarle a Turista (Valid Stripes) por 5 cuerpos en el Especial Dart como de a las pocas semanas quedar séptima de esa misma rival a 5 largos en el Especial Haras El Turf, siempre en La Plata.

Enfrenta adversarias más “livianas” con respecto a sus últimas salidas Candy Gal (Señor Candy, 54), veterana de los Glades que aspira a lograr un triunfo por encima de lo común antes de ser destinada a la reproducción.

Qué Me Lo Creo (Sabayón, 52 1/2) viene de ganar una condicional y, ante este panorama, vale la pena ilusionarse. El resto de las animadoras serán Fortaleza Viv (Inter Red, 51), Juana de Oro (Lingote de Oro, 54 1/2) y Amiga de la Vida (Qué Vida Buena, 52 1/2), todas con la expectativa de sorprender apoyadas mayormente en el bajo peso que llevarán.