En un final entre “livianas”, la hija de Endorsement venció por 1 1/2 cuerpo a su rival, en faena efectiva de Francisco Leandro

La muy buena actualidad de Simple Melodie encontró este miércoles sobre la arena de San Isidro ese triunfo diferente tan buscado y esperado. La alazana, que llegó a correr el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), está recuperando aquél perfil; lo venía demostrando en las condicionales, y ahora lo ratificó quedándose con el Handicap Good Passion (1200 m), la carrera más importante del día y que recordó a la excepcional millera hija de Juez de Pan que se cansó de ganar con la chaquetilla de San José del Socorro.

Cargando livianos 53 kilos y conducida al centímetro por el imparable Francisco Leandro, la hija de Endorsement nunca vino demasiado lejos de lo que hacía al frente Candy Gal (Señor Candy, 53), fue dominando al promediar el derecho y de los 200 metros al disco mantuvo a raya las ínfulas de La Escritora (Le Blues, 52), que amagó con pasar de largo, pero quedó allí.

En la meta, hubo 1 1/2 cuerpo de diferencia entre ambas, con Silverscape (Cityscape, 52 1/2) llegando al pescuezo, completando una trifecta entre “livianas”. La que esta vez fue una sombra fue All Storm (Treasure Beach, 59 1/2), la favorita, cuyas manitos vendadas dijeron basta por los 400 hasta terminar séptima y anteúltima a 11 1/4 largos de la ganadora. El tiempo de la carrera fue de aceptables 1m23s14/100.

Defensora de la caballeriza Calchaquí, Simple Melodie es preparada por Guillermo Frenkel Santillán y fue criada por el Haras Embrujo, que la adquirió en el vientre de Southern Melodie (Southern Halo), su madre, durante la liquidación del Haras La Quebrada. La alazana es ni más ni menos que hermana materna del muy buen 2 años Mighty Hunter (Mutakddim), que supo ganar el Gran Premio Montevideo (G1) y el Clásico Crespo (G3) en 2011, sumando luego dos ediciones del Clásico Carlos Gardel (L) y el Clásico Irineo Leguisamo (L), siendo además segundo en el Gran Premio Santiago Luro (G1).

Simple Melodie, ahora con 4 triunfos en 11 salidas, estrenó sus 5 años dándole un toque jerárquico a su campaña, y primete seguir siendo noticia, en tanto y en cuanto siga en alza.