El hijo de Il Campione llevará el peso máximo de 59 1/2 kilos y se topará ante apenas 5 rivales en los 1400 metros de arena del norte

Reunión de vuelo bajo, como casi todos los miércoles, la que aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde la carrera central será el Handicap Parwiz (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años y con un premio bajo de 1.042.000 pesos para el ganador.

Bueno será comenzar haciendo un poco de historia y recordar que el “homenajeado” de la fecha fue un hijo de Phalaris de buena campaña en Inglaterra a fines de la década del ’20 y que llegó a nuestro país para servir en el inolvidable Haras Chapadmalal, teniendo buena actuación como padrillo y mejor aún en su rol de abuelo materno.

La ocasión parece ideal como para que Eritrean (Il Campione) retome la senda del éxito, aún a pesar de que deberá llevar el peso máximo de 59 1/2 kilos. El crédito del Stud El Gran Peters viene de llegar tercero en el Clásico Haras Ojo de Agua (L), tras el mal momento que significó su distanciamiento del primer lugar en el Clásico Estrellas de Villa María, por un tratamiento menor.

Titular en el plano oficial del Gran Premio Batalla de Tucumán y del Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco durante la última temporada, el zaino se topará con el entonado El Gran Lebowski (Seek Again, 56), que se impuso en dos de sus últimas 3 salidas, con referencia más cercana en su conquista sobre los muy corredores Jobetto (Safety Check) y Albanesi (Violence), este último ya ganador clásico.

Como tercera opción se postula Pecato Joy (Fortify, 54), de campaña bien pareja y frescos terceros condicionales de Huitlacoche (Suggestive Boy) y Mr. Aidan (Violence). Será este su debut jerárquico, y el bajo peso puede darle una mano grande en pos de alcanzar el objetivo.

Después de ganarle ajustadamente a Super Agente (Valid Stripes), Comando Secreto (War Command, 55 1/2) quedó cuarto de Spirit of Light (Sebi Halo) en el Handicap Yatasto en una gestión aceptable, y aquí aspira a ser gran sorpresa.

Mister Gree (Horse Greeley, 53) y Candy Cure (Señor Candy, 55 1/2) completan el breve grupo y pueden tranquilamente prenderse en la definición.