La yunta del Stud Inclusión domina en la previa de la prueba central de la jornada de esta tarde, sobre 1000 metros y en el césped

Varias carreras para 2 años, aunque ya en el plano opcional, amenizarán la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro hasta que llegue el momento del Handicap Phoenix, que sobre 1000 metros y en el césped medirá caballos desde los 4 años.

Serán 10 los ejemplares que lucharán por el triunfo, en un grupo que destaca la presencia de la yunta del Stud Inclusión integrada por Yacaerán (Santillano, 58) (foto) y Santos Davos (Sebi Halo, 59 1/2), ambos a cargo de Fabián David y que vienen de llegar 1-2 en ese orden en el Clásico Veloces de la Recta Azuleña – Copa Pedro Pipi Alvarez, en el Hipódromo de Azul.

Fue de 2 1/2 cuerpos la distancia que los separó aquella tarde, sobre 800 metros, donde Yacaerán le dio continuidad a su serie de victorias y que antes lo había visto cruzar adelante en otras 3 oportunidades, incluoso en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), en 12 cuadras.

Jorge Peralta estará en las riendas del tordillo, mientras que Brian Enrique conducirá a Santos Davos, que allá por septiembre del año último se llevaba nada más y nada menos que el Clásico Cyllene (G2), contándose entre sus lauros otros clásicos como el Gentlemen, el Gambier (G3), el Criadores Argentinos del SPC (L) y el Precoces, además del handicap Ringaro.

Por abajo de todo partirá Tan Brujo (Storm Embrujado, 57), de excelente actualidad y con ganas de trascender por primera vez fuera del nivel común. Ya son 5 sus figuraciones en este nivel, la última de ellas, a mediados de febrero cuando terminó cuarto de Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Jerry Honor.

Un escaloncito más abajo aparece Humor Sabatino (Sabayón, 59), que después de conseguir 3 victorias en fila fue sólo cuarto de Le Cornette (Emmanuel) en el Clásico Eduardo Jara, donde León Americano (Zensational, 57 1/2) fue tercero, dando un paso adelante. Y queda por mencionar a Talentoso Doctor (Equal Talent, 55), que llega desde Rosario entonado tras quedarse con el Handicap Mary Teran de Weis, cómodamente…