El rosarino pagó la reprise y buscará quedarse con la central de miércoles en San Isidro

Larga reunión la que espera esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con 17 turnos de por medio y un show de categorías alternativas con carreras para caballos veteranos mechadas. En el medio de ese “mar de calidad” aparece el Handicap Polemarch (1200 m, arena) como paso central, abierto para todo caballo desde los 5 años y con un premio al ganador de 98.000 pesos, casi lo mismo por lo que corren los 5 años perdedores en Palermo.

Serán 8 los participantes en el recuerdo al hijo de The Tetrarch que ganó el St. Leger inglés y fue un notable padrillo en nuestro país, con la posibilidad para el veterano Ultima Vuelta de reencontrarse tras largo tiempo con el triunfo. El rosarino supo ser buen protagonista de la velocidad, y acaba de superar más de un año de inactividad con un aceptable tercero en la recta de Palermo, quedando cerca de Adios Muchachos (Storm Surge).

El hijo de Roman Ruler llevará 58 kilos, la misma cantidad que le tocó en el reparto al generoso Radio Call (Bahiaro), siempre dispuesto a salir ligero de los partidores y a correr lo más rápido posible adelante. Tras un paso en falso sobre 1400 metros, mejoró en su cercana excursión a La Plata, donde terminó tercero de Elkhabar (Exchange Rate) a 2 1/2 cuerpos y bajo escala de peso por edad.

No está lejos de los anteriores en el concepto View On the Top (Seattle Fitz, 56 1/2), que sí recibirá algunas ventajas en el tema de los kilos. Muy bueno fue su reciente triunfo en el Bosque, dejando atrás en una dura común y por 3 cuerpos al ganador de G2 Gran Faro (Grand Reward).

Antes había sido tercero a poco más de un cuerpo de Dom Mirsilo (Storm Embrujado, 56), aquí, y ahora volverá e medirse con este último, que luego finalizaría cuarto de Che Malandra (Van Nistelrooy), rindiendo algo menos de lo previsto.

Tan bravo como cualquiera aparece Pattern Pride (Seattle Fitz), ganador a fines de octubre del Handicap Mesa Alvear, sobre 1400 metros, y que luego fue cuarto de Full Start (Jump Start) en el Handicap Mangangá y tercero de Xalado (Sidney’s Candy) en el Clásico Revista Palermo – 95to. Aniversario.

Romario (Perfectperformance, 57) buscará levantar cabeza tras dos labores no del todo potentes, mientras que Vestida Para Mí (Dancing for Me, 53) y Perfect Zorzal (Perfectperformance, 53) parece difícil tengan alguna posibilidad de prenderse en la definición.