El hijo de Claro Oscuro alcanzará su segundo Trébol en caso de terminar primero

Si bien también habrá varias carreras de flojo nivel, la jornada que espera hoy en el Hipódromo de San Isidro tiene considerablemente mejor nivel que la que se realizó el miércoles.  Los 3 años competirán entre perdedores en la abierta y también habrá una prueba para jóvenes ganadores, allí sí en la CA.

Otra notoria diferencia es que habrá central, pues como dato más saliente estará disponible el Handicap Ringaro, que sobre 1000 metros y en el césped medirá caballos desde los 3 años. Claro Secreto aparece como un sólido candidato, con el plus de que si termina adelante se alzará con su segundo Trébol, lo que le permitirá duplicar el premio de 162.000 pesos establecidos.

El hijo de Claro Oscuro ya pegó en el palo en varias ocasiones fuera del nivel común, y acaba de sumar un nuevo triunfo para retomar confianza y darle mayor efectividad a su campaña. Corre en todos lados el pupilo de Eduardo Etcheverry, al que costará bastante contener.

El último domingo en Tandil reprisó Il Gelato (Lizard Island), quedando tercero de Gokstad (Mutakddim) bien cerquita. Titular de los clásicos Congreve (L) y Santiago Luro (G2), parece listo ahora como para hacerle sentir a sus rivales ese importante roce que tuvo de potrillo.

Caballo que alcanzó sus mejores triunfos entre los 1200 y los 1400 metros, Willy Dubai (E Dubai) bajó a la recta con un meritorio cuarto lugar en el Handicap Sorteado que ganó Fauchón. Con esa experiencia a cuestas seguramente ahora será un adversario mucho más complicado de superar.

Macedonio (Strategic Prince) trabaja para recomponer su imagen y tiene también su primer Trébol en la mira, mientras que Don Revelado (Orpen), si bien viene de la CA, aspira a tener una chapa rentada. Perfect Zorzal (Perfectperformance) parece lejos de poder terciar.