La cordobesa viene de un par de triunfos consecutivos y ahora se enfrenta con 6 rivales en la arena porteña sobre 1200 metros

Wally (Southern Halo), Spiny (Ringaro), Oceanside (Babor), Fontemar (Babor), La Francesa (Fort de France), Numeraria (Southern Halo), La Costa Azul (Southen Halo)… La lista de grandes caballos que Carlos Zarlengo preparó para los entrañables colores del Haras La Quebrada es tan impactante como interminable, en una sociedad que alcanzó casi 100 triunfos clásicos, más de 25 G1.

El querido entrenador tendrá su homenaje en el poco habitual jueves del Hipódromo Argentino de Palermo, donde un handicap con su nombre medirá yeguas desde los 5 años y sobre 1200 metros en la misma arena sobre las que sus caballos en algún momento eran prácticamente imbatible.

Entre las 7 confirmadas sobre sale la presencia de la cordobesa Made to Order, embarcada en un momento de rendimiento particularmente alto. Preparad por Sergio Carezzana, la hija de Master of Hounds compartirá el peso de 57 1/2 kilos con la platense Amiguita Fortify (Fortify).

Su último par de actuaciones terminaron en triunfo, primero conquistando el Handicap Court Harwell y luego repitiendo en el Handicap Jacinto Rafael Herrera -vaya paradoja, el gran socio de Zarlengo en aquellos triunfos con La Quebrada…, por lo que buscará confirmar aquello de que no hay 2 sin 3.

En el Herrera, medio cuerpo separó a Made to Order de Amiguita Fortify, con esta última cargando 2 kilos más. Ante el emparejamiento en el plomo, Francisco Leandro puede tener expectativas de tomarse revancha, en un duelo que resulta atractivo.

Como tercera en discordia aparece Very Rimout (Remote), otra vieja animadora de la categoría y que sobre la arena de San Isidro acaba de atropellar para derrotar por 2 cuerpos a Delicada Bomb (Hit It a Bomb) en el Handicap Whipper In, con Blue Cave (Violence) en el tercer lugar. Su contra es que deberá portar el topweight de 59 kilos.

Ya en el terreno de las sorpresas más caras, tanto Pronta Vida (Qué Vida Buena, 54 1/2) cuando Super Toluca (Super Saver, 54) llevan 3 triunfos seguidos y entusiasman.