La recordada sprinter de La Quebrada tendrá un clásico en su honor este viernes sobre 1200 metros en el césped de Palermo

Sumatra era hija de Farnesio y Sun-Song (Solazo), y una pinga descomunal. De La Quebrada, en los tiempos en que ganarle a la chaquetilla de la familia Ceriani Cernadas en la corta era sinónimo de milagro, la zaina desfilaba seguido en la arena de Palermo alternando en sus riendas a Elvio Bortulé y a Jorge Caro.

Invicta en sus seis primeras actuaciones, nunca corrió más allá de los 1000 metros, y entre sus victorias más destacadas se cuentan las versiones de 1986 y 1987 del Gran Premio Maipú, venciendo primero a Lupín (Laramie Trail) y después a Punk (Ringaro), dos referentes de la velocidad de los ‘80. 

En total, Sumatra terminó adelante en 12 de sus 22 salidas, y se quedó con las ganas de triunfar alguna vez en el césped de San Isidro, una pista que le fue esquiva en sus 5 intentos, aunque, justo es decirlo, en esa cancha fue segunda en los clásicos Producción Nacional (G3) y Francia, además de tercera de Lucky Jump (Lucky Way) y Nuevo Dólar (Exactly Native) en el Gran Premio Féliz de Alzaga Unzué (G1).

La crack será receptora de un clásico en su nombre en el viernes de Palermo, con 1200 metros de recorrido sobre el césped y para yeguas desde los 4 años, bajo escala de peso por edad. Bien pareja aparece la historia en la previa, tanto que al menos 5 de las 7 confirmadas tienen oportunidades ciertas de terminar adelante.

En el césped del norte, Humorada Lírica (Sidney’s Candy) ganó en este tiro el Clásico Francia (L), y acaba de escoltar a La Murguita (Grand Reward) en el Handicap Pardallo, sobre 14 cuadras. Después de quedarse con el Handicap Perrier, la rosarina Capa Que Si (Lizard Island) quedó tercera a 3/4 y medio cuerpo de Sonnet (Greenspring) y Out of Key (Stay Thirsty) en el handicap Court Harwell. Puntera firme, Indómita Seattle (Seattle Fitz) viene de fallar en La Plata, pero antes siempre se había lucido aquí, incluso, ganador el Clásico Día de la Soberanía Nacional y el Handicap Borobeta. A tarifa, Idaira Chica (Hunky) acaba de vencer en el Clásico Olavarría (G3), en la recta, el día que se chocaron todas en la largada. Y también estará La Barbra (Grand Reward), que deja el derecho con expectativas.