El hijo de Holy Boss se presentó en sociedad con un sólido triunfo sobre 1400 metros y ahora apunta a los clásicos

En un lindo y emotivo gesto, el Hipódromo Argentino de Palermo dedicó el sábado último una de sus condicionales más destacadas para recordar al relator y periodista Osvaldo Martínez, recientemente fallecido, y que fuera “la voz” del Hipódromo de San Isidro durante muchisimos años, además de parte importante de Revista Palermo y editor del sitio web Campana de Largada.

Pautada sobre 1400 metros entre potrillos de 2 años, la carrera tuvo un promisorio vencedor en Fiolo Boss, que respondió a una boleteada enorme con el mejor de los sucesos en su debut. Conducido por William Pereyra, y bajo la tutela de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, el alazán corrió al frente desde la partida con ritmo intenso, se afirmó junto a los palos en el derecho y terminó superando por cómodos 4 cuerpos a Super Tradizion (Super Saver) en la excelente marca de 1m21s60/100.

Defensor de la caballeriza Chico Carlos y cría del Haras La Leyenda, se trata de un hijo de Holy Boss y Fisher Pond (Tapit) y ahora todo da a entender que su futuro podría estar en el Gran Premio Montevideo (G1), que se correrá el 1 de mayo próximo en el centro y sobre 1500 metros.

También para 2 años, pero entre potrancas, fue el Premio Rialto, que abrió la jornada. Allí fue también un estreno espectacular el de la brasileña Manuca, del Stud RDI y que fue un espectáculo en la recta, abriendo nada menos que 10 cuerpos de ventaja sobre Morena Misteriosa (Paddy Wack), con la enorme favorita Casta y Pura (Safety Check) en tercero al hocico, volando más bajo de lo previsto.

Hija del fenomenal Agnes Gold y My Fair Lady (Our Emblem), la zaina es hermana materna de la ganadora clásica Fay (Drosselmeyer) y abrió el doblete de la dupla conformada por el jockey Adrián Giannetti y el entrenador Carlos D. Etchechoury que se completaría más tarde con el éxito de Mikonos Beach (Treasure Beach) en el Clásico Fain.

Por su parte, entre 3 años titulares de 1 victoria se resolvió el Premio Sólo Candombe (1000 m, arena), con Litoral Blues (Le Blues y Sally Rose, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) volviendo al recinto de los vencedores tras pagar el derecho de piso en la categoría con un tercer lugar. Con Jorge Peralta en sus riendas, el pupilo de Marcelo Pérez se adelantó por 3 cuerpos a Terms Rimout (Remote), con el favorito Humor Sabatino (Sabayón) en tercero a medio largo.