Los hijos de Cosmic Trigger, referencia en la velocidad con codo, chocan sobre 1400 metros en el césped porteño

Tranquilamente podría tratarse de un cruzo de grupo el Clásico Japón (L-1400 m, césped), la carrera más importante que ofrecerá este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo. Con 1.170.000 pesos para su ganador, medirá a dos de los mejores caballos de la velocidad con codo de la actualidad como Codringer y Rudy Trigger, dos hijos de Cosmic Trigger, pero también contará con otras presencias fuertes como las de Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) o el recuperado Boecio (Suggestive Boy).

Si algo le sobrará al Japón eso será el vértigo, porque los dos máximos candidatos saldrán desde temprano a luchar al frente. Si sirve de guía, Francisco Leandro, jinete habitual de ambos, estará esta vez sobre Codringer, que está embarcado en una seguidilla de tres victorias al hilo y que incluyó los clásicos Lord At War (L), Juan Lapistoy y Día de la Bandera, alternando entre la arena local y la de San Isidro.

Rudy Trigger, por su parte, el héroe del Ciudad de La Plata (G1) de 2021, acaba de volver al ruedo en el plano local tras su periplo por Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos quedándose con el Clásico General Manuel Belgrano (G2), y por primera vez subirá hasta las 14 cuadras, tiro en el que Codringer festejó en dos oportunidades.

Como agregarle más pimienta al desarrollo, Amiguito de lo Ajeno será otro de los que intentarán venir al son de la banda en una distancia ideal para su rendimiento. Dueño del Clásico Horacio Bustillo (G2), en la milla, sus 6 victorias previas habían llegado sobre 14 cuadras, un dato fundamental.

Si el trámite se hace demasiado veloz, habrá que posar la mirada en la atropellada de Brad Check (Safety Check), cuya atropellada acaba de llevarlo a su segundo disco al hilo sobre la grama de San Isidro y que ahora intenta sorprender en el plano mejor rentado. Y en nada puede pasarse por alto la recuperación de Boecio, el mismo que a los 2 años salió de perdedor en el Chevalier (G2) y que en Rosario acaba de quedarse por 8 cuerpos con el Especial Copa 9 de Julio. Otro que vendrá desde atrás es Sonny Bill (Portal del Alto), irregular, pero peligroso…