La mejor velocista de Maroñas se presenta este domingo en pos de mantener su liderazgo en la división

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La falta de alguna prueba diferente del sábado en el Hipódromo Nacional de Maroñas se compensará sobradamente este domingo, cuando en el Clásico Juan Mautone (G3-1000 m, arena) compita la mejor velocista del momento: Rainha Pioneira.

Tras su consagración en el Gran Premio Maroñas (G2), ante los machos, la hija de Pioneering buscará ratificar su posición, conseguir su séptimo lauro de forma consecutiva y ganar por fin una carrera que le ha sido esquiva en sus dos intentos anteriores, cuando todavía no mostraba su nivel actual. La pupila de Ricardo Colombo llegó octava y última en la versión de 2019, para luego avanzar hasta la cuarta posición hace 12 meses. ¿La tercera será la vencida? Si no hay nada fuera de lo normal, da la sensación de que así será.

La gran favorita irá en yunta con New Orleans (Trinniberg), octava a poco más de seis cuerpos en el internacional de la corta y que allá por noviembre se quedara con el Clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe.

Con gestiones de valor entre sus antecedentes, y una convincente victoria cercana, Lisarb (Wild Event) se sube al tren de aquellas que intentarán la hazaña de doblegar a la segura favorita, al igual que Mi Carabela (Marine), que viene de llevarse dos handicaps al hilo, y Suprema D’Or (Mogador), que ya cayó en 3 oportunidades ante Rainha Pioneira…