Después de una buena reprise, Impugnado regresa al centro en pos de reencontrarse con la victoria

Hablar de Yatasto es hacer referencia al caballo más grande del turf argentino; el más popular, el que llenó hipódromos apoyado en su calidad irrepetible e inigualable. Suena casi una burla a nosotros mismos que el ídolo sea recordada por nuestros hipódromos con un simple handicap, sin respetar nuestra propia historia. La carrera se disputará hoy jueves en Palermo, pero ni San Isidro ni La Plata han respetado tampoco la grandeza de un nombre que hizo trascender a la hípica más allá de los hipódromos.

Planteado sobre 2000 metros en la arena y para caballos desde los 5 años, ganadores, tendrá apenas 7 participantes, entregándole a Impugnado (59 kg.) la posibilidad de reecontrarse con la victoria después de una reprise para la ilusión. Ya va por los seis años el hijo de Equal Stripes, que había salido de circulación fallando el 1 de mayo en el Gran Premio República Argentina (G1) para volver a la acción el 19 de septiembre último, escoltando desde 6 cuerpos al G1 Keane (Equal Stripes) en el Clásico Stud Book Argentino (L) platense.

Ganador de grupo en el Bosque, el crédito del Stud Garabo será conducido por Pablo Gustavo Falero, un plus para enfrentar a un rival “siempre atento” como Pari Passu (Star Dabbler, 58) (foto), que en su más reciente gestión secundó desde 5 largos a Dantalion (Mutakddim) en el Handicap Mangangá.

Buen caballo pero delicado Iker (Equal Stripes, 56), que regresa al centro después de sumar una muy interesante conquista condicional en el sur. Capaz de acomodarse a cualquier tipo de desarrollo, será recomendable no dejar de tenerlo en cuenta.

Código Civil (Dancing for Me, 56 1/2) agarró la maña de largar mal, pero el día que suelte con ellos se prenderá en la pelea por la victoria ante el rival que raye…