La entrenadora alcanzó un notable triunfo con la hija de Galileo que, de paso, le dio el primer éxito en Royal Ascot a Shane Foley

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- En el “Ladies Day”, la entrenadora Jessica Harrington fue una de las figuras en Royal Ascot, con su pupila Magical Lagoon llevándose una edición bastante livianita del Ribblesdale Stakes (G2-2400 m, césped), reservado para potrancas de 3 años.

Dándole el primer festejo en el mitín real al jockey Shane Foley, la hija de Galileo mostró mucho corazón de los 200 metros al disco para contener y vencer a la favorita Sea Silk Road (Sea the Stars), que por un buen momento pareció iba a lograr el objetivo. Claro, nunca pensó que Magical Lagoon iba a ponerle un límite a sus ambiciones.

Propiedad de Zhang Yuesheng, la heroñina en el Ribblesdale venía de una reprise valiosa, cediendo por apenas la cabeza ante Concert Hall (Dubawi) en el Salsabil Stakes (L) de Navan, en Irlanda, y había cerrado su 2021 llegando sólo séptima en el bet365 Fillies’ Mile (G1), cuando ganó la campeona Inspiral (Frankel).

Tras tan notable victoria, Jessica Harrington dejó sus puntos de vista: “Había ganado el Flame of Tara Stakes (G3) como perdedora, batallando. Estaba segura que si la peleaban iba a ser muy dura de vencer. Es una potranca hermosa, muy potente, y a la que le gusta mucho una cancha rápida como la que encontró. Viví muchas sensaciones diferentes en esos metros finales donde parecía que la iban a derrotar; grité mucho y ¡de golpe me vi en la pantalla! El plan era correr aquí para luego ir al Irish Oaks (G1), y no creo que ahora haya nada que impida cumplirlo”.

Foley, tras su primer disco en Royal Ascot, se mostró feliz: “Vine aquí durante mucho tiempo, y quedé a las puertas de la victoria en un par de oportunidades. Es uno de esos lugares donde siempre uno quiere llegar a correr, aunque cuando perdés no es donde querés estar. Estoy muy agradecido a todos quienes me apoyaron y le había dicho a mi esposa que si había una semana en la que podía tener un ganador aquí, sería esta. Magical Lagoon es una muy buena potranca, que llega bien a la distancia. Realmente en este momento me siento caminando en la luna”…