La ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) sureño se mide con varias rivales bravas en el clásico central de este martes

LA PLATA.- Jornada de excelente calidad la que se vivirá esta tarde en el Bosque, donde los clásicos Los Criadores (G2-2000 m, arena) y Uberto F. Vignart (G3-1200 m, arena) aportarán los cruces más importantes. Sobre la velocidad hablamos en esta misma edición, por lo que aquí nos ocuparemos del tradicional cruce para yeguas de 3 años y más edad y cuya dotación de premios será por un total apenas superior a los 5 millones de pesos, con sólo 2.674.100 destinados a la ganadora, una miseria.

Grupo interesante el que estará en los partidores, encabezado por la norteña Lágrimas y Sonrisas, que volverá a la pista y distancia donde dio la nota con un muy buen triunfo en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), tras finalizar séptima a 24 3/4 cuerpos ante los machos en el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo que consagró a Ever Daddy (Daddy Long Legs).

La campaña de la defensora del Stud Comalal dio un salto grande cuando llegaron las distancias largas y el panorama resulta interesante de nuevo en un nivel más lógico, sin olvidar que por su condición de 3 años llevará 54 kilos, 6 menos que las mayores.

Nada será fácil para Lágrimas y Sonrisas ante presencias como la de Duda Bye (Amero), con ganas de ratificar todo lo bueno que hizo el 2 de este mes cuando se impuso en la milla del Clásico Marcos Levalle (G2), dando cuenta por 2 cuerpos de Lacanian Ink (Fragotero), que también estará en los partidores ahora, aunque para las dos está por delante el desafío de subir 400 metros en el tiro.

Paliza Salvaje (Lizard Island) ganó aquí los clásicos Miss Loren e Hipódromo Independencia de Rosario (G3), y la intención de su parte es recuperarse tras ese lejano cuarto en el Clásico Ramón Biaus (G2) de Palermo, donde Erase Una Vez (Il Campione) fue escolta a 1 1/2 largo de Equipada a Tope (Equal Stripes).

Esta última buscará afirmarse ahora, mientras que Katerine (True Cause) y Che Evasora (Greenspring), 1-2 separadas por la cabeza en el Handicap Marina Lezcano porteño, también estarán en los partidores. Completa el lote Rebecci (Fortify), tercera de la invicta Abogada Brava (Cosmic Trigger) hace 10 días en Palermo.