La hija de Heliostatic sobresale en la central; condicionales entretenidas e incrementos interesantes

Después de haber vivido un domingo por demás interesante, la actividad volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo con una jornada integrada por 14 competencias y el destaque del Handicap Star and Stripes, que sobre 1600 metros y en la arena normal medirá yeguas desde los 5 años, ganadoras.

En medio de incrementos importantes para los apostadores, y después de varias condicionales de proyección, el turno de mayor jerarquía tiene en Baby Luck a una figura en ascenso. La hija de Heliostatic, que cargará el peso máximo de 59 kilos, viene de brillar en el barro local quedándose con el Handicap Pablo G. Falero, sobre 1400 metros, doblegando por 3/4 de cuerpo a Out of Key (Stay Thirsty), atropellando desde lejos. Por su forma de correr el aumento en la distancia debería jugarle a favor, aunque le sobran motivos para preocuparse.

Por ejemplo, ante la presencia de Ayra (Roman Ruler, 58 1/2), reciente quinta a poco más de 5 largos de la G1 Mirta (Treasure Beach) en el Clásico Contraventora, pero que antes había cedido sólo al anca de la considerada Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) platense.

No es menos que las anteriores Marie Curie (Interaction, 57), siempre lista para una victoria fuerte. Si bien procede de dos actuaciones clásicas que no conformaron, habrá que recordar que antes se impuso cómodamente en el Handicap Miss Grillo.

Parecido escalón para Días y Flores (Exchange Rate, 54 1/2), con la calidad necesaria como para imponerse en una prueba como la que nos ocupa y mucho más cuando irá bien livianita de kilos.

Después de varios arrimes platense, a Geral Seattle (Seattle Fitz, 55 1/2) le cayó de maravillas Palermo para sumar un nuevo lauro y pensar en las jerárquicas, mientas que para Gold In Dubai (E Dubai, 53), Tinguiririca (Easing Along, 53 1/2)  y Va Liza (Lizard Island, 54 1/2) la misión parece algo más complicada, aunque pueden soñar con redondear una buena gestión apoyadas en que los kilos le darán una mano.