En la milla, el crédito de Las Monjitas ganó por 15 cuerpos; Histórico, Asian Princess y Thurman también lucieron

L

os tres años siguen mostrando las uñas en los hipódromos centrales. Víctimas principales del corte por la pandemia, poco a poco van apareciendo figuras con futuro, esas que no están corriendo los clásicos selectivos hoy, pero que seguramente lleguen a mezclarse en las carreras más importantes de la próxima temporada.

En esa seguidilla de apariciones interesantes, la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo fue más que generosa, destacándose principalmente la espectacular demostración que Harlem Blues brindó en la milla del Premio Storm Rosado, sobre la cancha de arena. El hijo de Orpen y Handprint (Medaglia D’Oro) fue terminante con los 5 rivales que le salieron al cruce, viniendo de galope la mayor parte del recorrido y hasta que al promediar la recta decidió tomarse las cosas en serio.

Cuando lo hizo, se terminó todo, con el zaino convirtiéndose en una máquina de sacar cuerpos hasta totalizar 15 de diferencia sobre Cheto Rye (Catcher In the Rye), con el gran favorito Rápido y Talentoso (Equal Talent) ocupando la tercera colocación, a 1 más.

Al cuidado de Carlos D. Etchechoury y con Gonzalo Bellocq en sus riendas, Harlem Blues es una nueva gran esperanza para el Stud Las Monjitas, el mismo de Marignac (Equal Stripes), el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1). Pavada de yunta la que puede soñar con armar la divisa de Camilo Bautista…

Si bien no fue tan espectacular, la victoria de Histórico en la división del Premio Storm Rosado también fue potente. De gran debut al llegar segundo, el vástago de Hurricane Cat y La Rabalera (Not for Sale) que crió el Haras Don Yayo prevaleció de un extremo al otro y por 1 1/2 largo sobre Gamberi (Zensational), empleando 1m38s11/100, algo por encima del 1m37s94/100 que le tomó a Harlem Blues redondear su salida de perdedor.

Las tres años también se lucieron, en su caso, con las debutantes Asian Princess (Asiatic Boy y Princesses Voice, por Poet’s Voice, Phalaris SRL.) y Thurman (Equal Stripes y Timbrera, por Southern Halo, Haras Vacación) ganando por sólidos 4 cuerpos y mostrando lo mejor de su repertorio de los 300 metros al disco, cuando se desprendieron con entera comodidad. Con Thurman, vale destacarlo, el jockey José da Silva redondeó un lucido triplete en Palermo.