Serán 2400 metros en el césped apasionantes los que ofrecerá el centro en su mejor carrara de la próxima semana hipica

Quedó todo listo este martes para lo que serán las próximas jornadas de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo. Doblete habrá en Avenida del Libertador y Dorrego, arrancando el lunes 12 y finalizando el jueves 15, con pases bien interesantes de por medio. 

En la primera de esas fechas lo más atractivo lo aportarán los fondistas con una nueva edición del Clásico Chacabuco (G2-2400 metros, césped) y para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con un premio para el ganador de de 531.000 pesos.

De los 15 anotados fueron finalmente 13 los ratificados, en una lista que, afortunadamente, no perdió a ninguno de sus nombres más fuertes, como, por ejemplo, las yeguas Fanciful (Heliostatic) y Wild Ones (Cima de Triomphe). Junto a ellas estarán en los partidores Gran Peten (Peten Itza), Sólo Candombe (Winning Prize), Special Dubai (E Dubai) y Winter Guest (City Banker) (foto).

Con el espectáculo garantizado, tratarán de aportar su granito de arena: Candilero (Cisne Branco), Gigahertz (Cityscape), Pepe Joy (Fortify), Pinta Milonguea (Cima de Triomphe), Presumido Boy (Interaction), Remótico (Remote) y Sulement Catcher (Catcher In the Rye).

El día tendrá 13 competencias por total, desde las 12 y hasta las 13 horas, con pozos garantizados e incrementos por un total de 7.550.000 pesos, destacándose los $ 2.300.000 pesos que tendrá de mínimo el Pick 4 que arrancará en la décima y con una base de 50 pesos.

En lo que respecta a su fecha del jueves 15, la propuesta jerárquica será doble de la mano de los handicaps Fatly (1400 m, arena) e Hyperion (1000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años, ganador, y el restante para yeguas de 4 años y más edad.

Akan (Easing Along) cargará el peso máximo de  61 kilos en el Fatly, donde entre sus rivales confirmados aparecen: Dantalion (Mutakddim, 56 1/2), Don Desatino (Mount Nelson, 58 1/2), Don Júpiter (Orpen, 57), Guapo Malevo (Endorsement, 59) y King Newton (Sidney’s Candy, 56).

En el Hyperion, por su lado, La Hilary (Grand Reward) afrontará el durísimo desafío que significará cargar un lastre de 63 kilos, 2 más con respecto a los que llevará en su montura Force Majeure (Manipulator). La Barbra (Grand Reward, 59 1/2), Indómita Seattle (Seattle Fitz, 58 1/2) y Hello Angie (Angiolo) son otras de las candidatas.