Vía Vía Circle reprisa en el Carapálida ante las ascendentes Lake Waterfall y Casi En Vegas

Yeguas con ganas de llegar a los clásicos, y otras que ya conocen a la perfección lo que significa transitar por ese terreno se medirán en el Handicap Carapálida (1000 m, arena), la prueba central que tendrá la entretenida reunión que propone para disfrutar en la tarde de lunes el Hipódromo Argentino de Palermo.

Serán sólo 7 las participantes, haciendo realidad aquello de que siempre es mejor la calidad que la cantidad. Parejo luce el grupo, lo que dificulta la elección de una candidata; la preferencia en este caso recae sobre Vía Vía Circle (Lion’s Circle, 58), que vuelve al ruedo tras casi 8 meses de inactividad, con la intención de hacer pesar su victoria en el General Arenales (G3) o su segundo detrás de Expressive Smart (Expressive Halo) en el Estados Unidos de América (G3).

Lake Waterfall (Anjiz Lake, 57) acaba de superar por 2 1/2 cuerpos a Casi En Vegas (Easing Along, 56 1/2) en una condicional, y ahora vuelven a medirse en el plano mejor rentado. Para las dos este puede ser un paso fundamental con la intención de ir a más.

Imposible pasar por alto la presencia de Tarde o Temprano (Freud, 58), que supo ganar en diciembre de 2017 el Clásico General Güemes (L) para salir de escena en agosto. También reprisa la defensora del Stud Gran Muñeca, que buscará sacar provecho de su amplia experiencia y del descanso. La velocísima White Chapel (Not for Sale, 57 1/2), Seattle Bam (Seattle Fitz, 59) y Gran Liebre (Don Ladino, 56 1/2) lejos están de ser “artículos decorativos”. Todo lo contrario…