Se jugaron más de 32 millones de pesos, hubo varios triunfos destacados y los tripletes de Eduardo Ortega Pavón y Francisco Leandro

Los dirigentes del Hipódromo de Palermo tuvieron motivos para sonreir una vez que la jornada del lunes llegó a su fin. Al cabo de las 13 competencias disputadas, la recaudación alcanzó los 32.370.122 pesos, con un promedio de casi $ 2.500.000, entre las mejores de los últimos meses.

La fecha tuvo en Onur (Indy Point) ganando el Clásico Ultrasonido y en Nashin Blue (Le Blues) luciéndose en la recta a sus dos mejores figuras en la pista, pero hubo otros turnos que merecieron especial interés, como el Premio The Killer Surge (1100 m, arena) y el Premio Uruguayana (1200 m, césped), para potrancas de 3 años y potrillos de 3 años perdedores, respectivamente.

En la primera de esas competencias Hearts of Fire (Lizard Island y Heart of Magic, por Storm Cat) respondió a sus antecedentes y a su amplio favoritismo triunfando con mucha comodidad. Con el descargo de la jockey aprendiz Florencia Giménez, la defensora del Stud Rubio B. siguió los pasos de la puntera Zinamore (Zensational), la desbordó por los 300 metros y terminó sacándole 7 contundentes cuerpos a la hora de cruzar el disco, todo tras 1m4s.

Por su lado, Indio Pampa Hue dejó también gratísima impresión al conseguir su ascenso en el Uruguayana, respondiendo a todo lo bueno que se le había visto cuando debutó con una tercera posición en uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial. Saltando de los 1000 a los 1200 metros y cambiando arena por grama, el hijo de South Kissing y Luz India (Lucky Island) fue una aplanadora cuando se puso a correr en serio en la recta, pasando de largo y doblegando por 5 cuerpos a Epikur (Violence), estableciendo un interesante tiempo de 1m12s77/100. Hay futuro con el ahora pupilo de Luis Bedoya.

Entre los mayores, fue terminante en su reprise El Refusilo (Cima de Triomphe y Eclaircie, por Hidden Prize), que hizo pesar sus antecedentes en el plano superior para vencer por 5 cuerpos a Stay Shining (Stay Thirsty) en el Premio Chuker for Ever, sobre 1800 metros y en 1m50s59/100, iniciando el triplete del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, que luego vencería con Mama Harlem (Cima de Triomphe y Mama Delia, por Dance Brightly) y con Onur en el Ultrasonido.

Y ya que se habla de tripletes, también Francisco Leandro festejo grande, dando continuidad a su momento único con la mencionada Nashin Blue, Lunachicha (Lucky Island y Juan Chapina, por Juan Talentoso) y Secret Admirer (Storm Surge y Plusmarca, por Petit Poucet).