El Val D’Or medirá sobre 1600 metros caballos de muy buen nivel, por escasos $ 127.000…

El Handicap Val D’Or (1600 m, arena) será la prueba central de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, y ciertamente se parece bastante a un clásico. Para caballos desde los 5 años, tiene el único punto débil en los pobrísimos 127.000 pesos de premio que se llevará el ganador, una vez aplicados los descuentos de rigor, casi como para salvar los gastos…

A gatera completa será la historia, con una paridad dentro del grupo de confirmados que dificulta muchísimo la preferencia de un nombre para poner a la cabeza en la previa. Bien ubicado en la escala de peso, con 57 kilos, hace un nuevo intento fuera de las condicionales el “prolijo” Don Desatino (Mount Nelson), que después de llegar tercero a 10 cuerpos de Guapo Malevo (Endorsement) en el Handicap Mangangá, retrocedió a las comunes para vencer con claridad. Similar camino recorrió Gallo Emplumado (Hurricane Cat, 57), que terminó cuarto en el Mangangá para luego ser terminante en el plano raso imponiéndose por dos cuerpos.

El peso máximo de 61 kilos recayó en Akan (Easing Along), que no rindió lo esperado en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) platense. Con 60 competirá Rafter (Equal Stripes), que pagó la reprise quedando apenas quinto de Luckiness Man (Mad Speed) en el Handicap Mesa Alvear, donde One Samurai (First Samurai, 57) y El Graduado (Mutakddim, 54) fueron segundo y tercero, ejemplares con los que se volverá a topar ahora.

Y queda por decir que Narrow Beach (Treasure Beach, 57) baja desde el Gran Premio San Isidro (G1), donde terminó a 8 cuerpos de Hole In One (Heliostatic).