Entre yeguas se resolverá el Espadaña y con nombres interesantes llegará más tarde El Tirón, sobre 1300 y 1400 metros, respectivamente

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tras el ansiado regreso del último lunes, el Club Hípico de Santigo volverá a ofrecer carreras esta tarde, nuevamente, con 19 turnos por delante y a resolverse entre las 12 y las 20 horas.

Habrá acción clásica por partida doble, primero de la mano del Espadaña, que sobre 1300 metros y en el pasto medirá yeguas desde los 3 años, y luego con el Clásico El Tirón (1400 m, arena), abierto para todo caballo desde los 3 años.

En los partidores estarán las argentinas Bartoletta (Roman Ruler, 52 kg.) y Joy Teologal (Fortify, 54), aunque las dos no pasan de sorpresas. La candidatura en la previa es para Bahía Linda (Lookin At Lucky, 54), que en marzo quedó segunda de Laguna Nistel (Van Nistelrooy), después de correr ante los machos El Derby (G1) siendo octava y de terminar tercera de Brooke (No Nay Never) en Las Oaks (G1).

Tan Celosa (War Command, 56), American Choice (Aragorn, 61), Jactada (Lookin At Lucky, 52) y Appolonia (Bad Daddy, 60) se cruzan en el camino de aquella con ganas de arruinarle la vuelta.

Más tarde, en el Clásico El Tirón, será durísima la topada, con algunos nombres de mucho peso, tal el caso del ganador de G1 Fallen From Heaven (Daddy Long Legs, 55 kg.) (foto), que antes del corte de la actividad había hilvanado dos lauros en este nivel.

Otra presencia interesante es la de Algoritmo (Algorithms, 61), que se despidió venciendo en el Clásico Fuerza Aérea de Chile (L), y también la de Destin (Grand Daddy, 60), vencedor en el Clásico Cocoa Beach a la hora de la despedida.