El hijo de Key Deputy reprisó con una victoria convincente en la media distancia

No va a ser ni la primera ni la última vez que en una yunta termina ganando el caballo que, en los papeles, parece tener menores oportunidades. El Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 m, arena) vio brillar por primera vez en la máxima escala a Power Up, el zaino que formando equipo con Luk Joy (Fortify) se robó el favoritismo.

Sacando provecho del “descanso” que otorgó el corte por el Covid-19, el hijo de Key Deputy y Stormy Puntera (Bernstein) volvió a ser ese caballo de nivel que en sus tiempos de potrillo generó expectativas, quedándose con el Clásico Isidoro Aramburu (G2) y finalizando tercero en la Polla (G3), siempre en La Plata.

Con un fracaso en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), Power Up recuperó su aura y dando pelea desde temprano se quedó con un triunfo inapelable, doblegando por 3 cuerpos a Roman the Mad (Roman Ruler), y con el particular dato de que el padre venció al hijo, pues Enrique Martín Ferro prepara al ganador y Nicolás se encarga del escolta.

A 3/4 de cuerpo, Es Torrent (Sidney’s Candy) fue tercero, medio largo y 3/4 por delante de Guest Rimout (Remote) Endomondo (Endorsement), que completaron las chapas rentadas, rematando la historia en 1m33s92/100, gran marca.

Criado por el Haras La Quebrada y hermano materno del crack mendocino Pixar (Hidden Prize), le dio el tercer éxito en la tarde de las Estrellas a Bernstein como abuelo materno, pues también lo es de Seteado Joy (Fortify) y de Cita di Río (Equal Stripes), que se llevaron el Juvenile (G1) y el Distaff (G1), sin pasar por alto que es el padre de Qué Vida Buena, que produjo a La Reliquia, heroína en el Sprint (G1). Infernal.

Stormy Puntera, la madre de Power Up, pertenece a una familia de mucho esplendor en los tiempos recientes, la misma de Sand Puce (Footstepsinthesand), Hat Puntano (Hat Trick), South Pudorosa (Southern Halo) y Stormy Publisher (Bernstein), sin olvidar a Indian Toss (Egg Toss), todos partiendo de la generosa Pura India (Incaico), base de lo que fue la creación de La Biznaga.