Al cabo de 1m10s96/100 se quedaron con ambos turnos del Premio Inter Cleante (1200 m), en la arena de Palermo

La jornada de viernes en Palermo tuvo buen nivel en materia condicional, sobresaliendo los dos turnos del Premio Inter Cleante (1200 m, arena) y para potrancas perdedoras. Con la particularidad de haber empleado exactamente el mismo tiempo de 1m10s96/100, Indómita Seattle y Ondina Dubai consiguieron el ascenso, aportando resultados sorpresivos y sí diferentes en cuanto a márgenes.

Valiente por donde se la mire resultó la gestión de Indómita Seattle, que dejó por el camino el último puesto con que se había presentado en sociedad, para cambiar 180 grados y prevalecer prácticamente de punta a punta, guapeando en el final para controlar por la mínima de las ventajas la fuerte atropellada exterior de Eladia Vuelve (Suggestive Boy), mostrando algunas incorrecciones y sin permitir que Pablo Carrizo, su jockey, la exigiera de firme en plena definición.

Hija de Seattle Fitz e Indómita (Grand Slam) y de la cría del Haras Firmamento, la defensora de la caballeriza paranaense Don Dany fue presentada por Héctor Argañaraz y pagó $ 21,60 a ganador.

Un rato más tarde, en tanto, el cierre fue mucho más amplio para Ondina Dubai, cuyo debut fue sencillamente espectacular, dominando a partir de los 200 metros y sacándole en el disco 8 cuerpos de ventaja a Humorada Lírica (Sidney’s Candy), al galope.

Hija de E Dubai y Orquestada (Alphabet Soup), de la cría de La Esperanza y al cuidado de José Lofiego, fue guiada por Adrián Giannetti para la caballeriza M. de G., que se dio el lujo de redondear la doble propia, pues en la carrera previa, el Premio Inaccesible (1200 m), para yeguas de 3 años titulares de una victoria, su parcialidad se sacó la foto con Od Fizz (True Cause y Cuty Fizz, por Slew Gin Fizz, Haras Bernagi.

Para mencionar también, el ajustado pero valioso éxito de Tapindi (AP Candy) en el durísimo Premio Espíritu Gauchesco (1400 m). Ahora, a los clásicos.