Pasó a los empujones entre dos rivales y se quedó con el Clásico Aristophanes

En su mejor momento, el pampeano Glenfiddich alcanzó este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo el mejor triunfo de su campaña en el Clásico Aristophanes (1000 m, arena). Linda carrera ganó el hijo de Storm Play y Baska Mau Mau (Engrillado) criado por el entrañable Javier Zubizarreta en su Haras Usasti, que no la pasó bien en el inicio, cuando quedó último tras ser encerrado por Calfu Lef (E Dubai) y Potri Atoll (Sidney’s Candy), paradójicamente, los dos caballos que terminarían escoltándolo

Apelando a la “portación de físico” (pesó monumentales 572 kilos), el alazán fue remontando poco a poco, se hizo lugar a los pechazos por los 400 metros entre el propio Potri Atoll y Arezzo Key (Key Deputy) y de allí en más corrió más fuerte que nunca, cortando el vuelo del puntero y G1 Sublime Boy por los 120 y poniéndose a cubierto de allí en más de la atropellada que abierto desató Calfu Lef (E Dubai), finalmente segundo a 1 cuerpo y medio por delante de Potri Atoll. Al pescuezo, en tanto, llegó el gran favorito Arezzo Key en cuarto.

Preparado por Rodolfo Garcés para la caballeriza Qué Torito, Glenfiddich demoró muy buenos 55s59/100 en recorrer la distancia sobre una cancha para nada elástica. Fue la quinta y más importante victoria en la campaña del héroe en el Aristophanes, el tercero al cabo de sus últimas 4 salidas, con el único antecedente jerárquico de haber sido tercero en el Clásico La Punta Sprint de mayo, en La Punta, San Luis.

El datito extra es que Glenfiddich es hijo de Storm Play, padrillo que saldrá a la venta en unos días consignado por Agencia Fallow. ¿Qué mejor publicidad para el caballo que un hijo ganando un clásico?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=oVeL0GEIc3k[/embedyt]