El jockey uruguayo, en tránsito hacia su retiro, le dio marco a “la lógica” en la recta porteña
No pudo haber lógica más justa que un caballo montado por Pablo Falero haya ganado el Handicap Grandes Fustas (1000 m, arena pesada), la segunda de las tres pruebas por encima del nivel común que se resolvieron este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Fue toda una señal que el uruguayo y Roman Prince (Roman Ruler, 58) hayan cruzado el disco adelante, justo cuando el fenomenal jockey empieza poco a poco a despedirse de su profesión, como lo anunció en exclusiva hace un par de meses en Turf Diario.
En una carrera que se adivinaba pareja, como es casi una constante en la recta, Falero apretó el acelerador a fondo de los 150 metros al disco con el caballo preparado por Héctor Sueldo, que arrancó fuerte y terminó superando por 3/4 de cuerpo a Comando Inc (Include, 56), con el puntero Fauchón (El Corredor, 60) quedando cuarto al pescuezo, mientras Casero de Maltzaga (El Garufa, 60 1/2) completaba la cuatrifecta al anca. Los que no fueron protagonistas del cierre fueron los dos más creídos por el público, Romario (Perfectperformance, 57) y Equal Blacks (Equal Stripes, 57 1/2), quinto y sexto en el disco.
Roman Prince, de la cría de Melincué y defensor de la caballeriza Los Luises, estableció un tiempo de 55s12/100 en el que fue su sexto éxito al cabo de sólo 13 performances, una campaña demasiado breve si se tiene en cuenta de que va por los seis años.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=dvJP3DdFJl0[/embedyt]