El ganador del Jockey Club canario enfrenta una prueba severa en los 2500 metros del Derby, ante rivales peligrosos

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Viernes de acción fuerte el que se vivirá hoy en el Hipódromo de Las Piedras, donde concluirá la Triple Corona con los siempre apasionantes 2500 metros del Gran Premio Nacional. Son 9 los productos listos para formar parte del cierre de la serie, con Pex dispuesto a ratificar los avances grandes que mostró en los tiempos cercanos y que se coronaron con su conquista del Gran Premio Jockey Club.

En rigor, el hijo de Ecclesiastic y Elis Elis (Ski Champ) ganó en 3 de sus últimas 4 salidas, habiendo fallado únicamente en el Derby de Maroñas, cuando terminó séptimo a 16 cuerpos de El Patriota (Ecólogo), abriendo su cosecha al salir de perdedor en el principal hipódromo local y anticipando su gran conquista cercana batiendo a los mayores en el Preferencial Rogelio Rodríguez. El crédito del Stud Ximena le dará ahora la revancha a Leopardo Real (The Leopard) y al argentino Un Run Run (Catcher In the Rye), que quedaron tercero y cuarto, respectivamente, en el Jockey Club, pero a sólo medio y un cuerpo, una diferencia demasiado exigua y que tranquilamente pueden dar vuelta, más aún teniendo en cuenta el gran salto en la distancia que todos darán en esta oportunidad.

Si bien no rindió lo esperado en el Jockey Club, se le debe dar una nueva oportunidad a Mitterand (Trinniberg), pues animó gran parte del proceso selectivo fuerte de Maroñas con suerte diversa, pero rescatando un roce del que puede sacar provecho. Y por supuesto que no se puede pasar por alto la presencia de la potranca Tres Botas (Trinniberg), segunda en la Polla y en el Selección aquí y con cuya generosidad competitiva es bien capaz de rendir alto en este tiro y ante rivales complicados.