La bisnieta de la yegua argentina se impuso en el durísimo Ballston Sta Stakes (G2) de Saratoga

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf).- Starship Jubilee, la bisnieta de la yegua argentina Podeica (Petronisi), lo hizo de nuevo. Ratificando un nivel de altísimo vuelo, ahora trasladó su figura victoriosa hasta el césped de Saratoga, donde el último sábado le dio continuidad a su racha de triunfos en el Ballston Spa Stakes (G2-1700 m, césped).

Reclamada hace algunos años en apenas 17.000 dólares por el Blue Heaven Farm, su actual propietario, la hija Indy Wind y Perfectly Wild (Forest Wildcat) sigue con firmeza su camino hacia el gran objetivo del Breeders’ Cup Filly & Mare Turf. Tras consagrarse como Caballo del Año en Canadá de la última temporada, ahora dio cuenta por el pescuezo de la inglesa Call Me Love (Sea the Stars), con la campeona Sistercharlie (Myboycharlie) quedando tercer a 1 1/4 cuerpo, en una reprise algo por debajo de lo esperado.

Dueña del E.P. Taylor Stakes (G1), en Woodbine, Starship Jubilee venía de ganar el Sunshine Millions Filly & Mare Turf, el Suwannee River Stakes (G3) y el Hillsborough Stakes (G3). El venezolano Javier Castellano estuvo en su silla.

Podeica fue una de las mejores de su generación en la Argentina, ganándole a la mismísima Bayakoa (Consultant’s Bid) en el Gran Premio Polla de Potrancas. En los Estados Unidos produjo a la G1 Perfect Arc (Brown Arc), la abuela de Starship Jubilee.