Sarandeado y Weekend Fun se lucieron entre los machos; las potrancas Spacial Queen y Super Atlantic (foto) vencieron debutando

Los miércoles de San Isidro no suelen ser un día que deje demasiadas historias para contar. La baja calidad de sus carreras ya es un “clásico”, salvo algunas excepciones, y, en lo que respecta a la jornada que se desarrolló ayer, corrió por los “carriles normales” de entresemana. Hubo, sí, 4 competencias de categoría alternativa para ejemplares de 3 años, un par para machos y otras tantas para hembras, todas sobre 1400 metros en la cancha de arena.

Por orden de aparición, el primero en festejar fue Sarandeado, que había debutado segundo en este mismo nivel hace poco más de un mes, y no tardó en desquitar. Criado por el Haras Pozo de Luna y defendiendo los colores del Haras Cachagua, el hijo de Suggestive Boy y Sombría (Include) que prepara Alfredo Gaitán Dassié no tuvo mayores problemas para vencer por 7 cuerpos a Intent (Perfectperformance) tras 1m23s11/100. Martín La Palma se encargo de guiarlo y al zaino habrá que esperarlo ahora entre ganadores, donde no pasará desapercibido.

Al ratito nomás, en la división del Premio Defiantfoot, se dio otra conquista sencilla, ahora responsabilidad de Weekend Fun, un vástago de Horse Greeley y Weekend Kaper (Honor Grandes), nacido en el Haras La Leyenda y portador de la blusa del Stud El Chuchy.

Favorito en las apuestas, y con Francisco Leandro “up”, fue 3 cuerpos mejor que Valdiviense (Lenovo), consiguiendo el ascenso en su tercera salida y luego de haber “debutado” en este nivel llegando cuarto. Gustavo Romero prepara a Weekend Fun, cuyo tiempo fue de 1m23s44/100.

Ya más tarde, entre las potrancas y en la apertura del Premio True Value, hubo disco para la platense Spacial Queen (Seek Again y Spice Girl, por Kitwood), reservada de La Esperanza y que hizo centro de entrada con comodidad al superar por 2 cuerpos a Lluvia Ecológica (Ecólogo) tras 1m24s66/100, con William Pereyra en sus riendas y la puesta a punto de Luciano Cerutti.

Finalmente, en el segundo turno del True Value, también el primer lugar quedó para una debutante: Super Atlantic, reservada del Stud-Haras Firmamento que sacó adelante un final buen ajustado al vencer por la mínima de las ventajas a Agua Grande (Angiolo), con la tercera a 13 cuerpos. Preparada por Carlos D. Etchechoury, la hija de Super Saver y Atlantic Fine (Stormy Atlantic) fue conducida por Rodrigo Blanco y resolvió la historia también en 1m24s66/100. El dato triste fue que Super Atlantic sufrió una hemorragia interna y murió volviendo al pesaje.