Sixties Song, Pure Nelson y Nicholas debieron aguardar el comienzo del turno de los empleados de Aduana…

La XXXV edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) ya es parte de la historia, y en su estela van apareciendo novedades fuertes. Sin dudas la más conmovedora es la fractura en su rodilla izquierda que sufrió el G1 peruano Milos (Yazamaan), que requirió de una operación en tierras chilenas. El buen dato es que la lesión no comprometió la articulación. El problema no fue adjudicado directamente al estado de la pista del Club Hípico de Santiago, pero Miguel Chamy, su propietario se encargó de hacer saber que no volverá a competir al recinto de Blanco Encalada…

Con respecto a los argentinos, tanto Sixties Song (Sixties Icon) cuando Pure Nelson (Mount Nelson) y Nicholas (Equal Stripes) llegaron en buenas condiciones a sus respectivas caballerizas, tras permanecer más de 5 horas retenidos en la aduana de Ezeiza.

“Es una vergüenza, aterrizaron a las 4 AM y como no hay personal, los tuvieron en el aeropuerto hasta pasadas las 9. En Chile tardamos menos de una hora en salir, porque había gente disponible, pero aquí cumplen un horario y no dejan ninguna guardia, cuando todos saben que muchos vuelos de este tipo llegan por la madrugada”, comentó un allegado a la delegación nacional, visiblemente molesto por el tema, y con claro justificativo.

También Fitzgerald (Put It Back) regresó a su caballeriza de Maroñas tras su frustrado paso por el Club Hípico de Santiago, donde no pudo correr por un problema en sus vasos. Por otra parte, para hoy está prevista la partida de los tres ejemplares brasileños que fueron parte de la fiesta, y para el viernes próximo la salida de los seis representantes peruanos, con Milos incluído.

Pasó una nueva versión del Latino que dejó mucha tela para cortar, dentro y fuera de la pista.