La yegua de Iván Gasparotto mide los adelantos de Pestañas Arqueadas, este domingo

La semana hípica concluirá este domingo en el Hipódromo de San Isidro, donde la carrera más trascendente será el Clásico Potri Pe (1000 m, césped), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y en recuerdo de la ganadora del Gran Premio Carlos Pellegrini de 1992.

Sólo serán seis las participantes, destacándose el nombre de la experimentada Dona True (Yes It’s True), con ganas de seguir afirmándose en la categoría. Ganadora del Clásico Condesa (G3), viene de escoltar a la destacada Sweetest Dream (Sebi Halo) en el Clásico La Troienne (L).

Dona True probará el nivel de la ascendente potranca Pestañas Arqueadas (Sixties Icon), que ganó en tres de sus seis únicas actuaciones, incluidas las dos últimas en esta misma pista y distancia. Para la entrerriana será una verdadera prueba de fuego.

Si el ritmo se mueve mucho, Campera Oca (Campo Oca) puede hacer pesar su furibunda atropellada, mientras que The Best Island (Lizard Island) sube rápidamente en sus pretensiones y habrá que ver cómo le sienta la categoría.

Joy Dolfina hubiera sido sólida candidata en un nivel como este hace algunos meses, pero como su actualidad está lejos de ser positiva… Una vez más, se le mantiene el crédito.