Palace Pier (foto), Poetic Flare, Alcohol Free, Mother Earth y Order of Australia entre los probables animadores del G1 del próximo domingo en Deauville

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Tiempos de carreras increíbles los que atraviesa el turf europeo, que el domingo próximo podría disfrutar de otro G1 formidable si se confirma la lista que viene armándose de cara al Prix Jacques Le Marois  (1600 m, césped) en el hipódromo de esta ciudad.

Sin duda alguna, el gran atractivo, y que está casi confirmado, es el choque entre Palace Pier (Kingman), para muchos el mejor millero del mundo de la actualidad, y el talentoso 3 años Poetic Flare (Dawn Approach), que enfrentaría su sexta participación en el máximo plano en un lapso de apenas 3 meses.

Ambos iban a medirse en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood, hace un par de semanas, pero la estrella de John Gosden no fue de la partida por un análisis de sangre que no conformó. Así las cosas, Poetic Flare si estuvo en la cancha esa tarde, cayendo ante la yegua Alcohol Free (No Nay Never), con la que aquí podría tener desquite, ya que también está entre los 12 nombres que pasaron este miércoles la etapa de forfait a la espera de las confirmaciones definitivas.

Otra de las grandes figuras podría ser la potranca Mother Earth (Galileo), dueña de las QIPCO 1000 Guineas (G1) y que hace unos días venció en el Prix du Rothschild (G1) aquí la última semana. La zaina no sería la única carta de Ballydoyle en el Prix Jacques Le Marois, pues también superó el corte Order of Australia (Australia), el ganador del último Breeders’ Cup Mile (G1).

No termina allí la lista de nombres fuertes, pues Jim Bolger no sólo dejó a Poetic Flare, sino también a Mac Swiney (Dawn Approach), vencedor de su compañero en las Irish 2000 Guineas, con Chindit (Wootton Bassett), titular de G2. 

Entre las bajas, en tanto, estuvieron Marianafoot (Footstepsinthesand) y el promisorio Baaeed (Sea the Stars), de Shadwell.