El hijo de Asiatic Boy se impuso de punta a punta y por 7 cuerpos sobre Cacique Guaraní

La Punta está de fiesta. El hipódromo de San Luis vibró con la estupenda actuación de Mani Boy en el Hipodromo Argentino de Palermo y que lo llevó a alcanzar una terminante victoria en el Especial Provincias Unidas (1800 m, arena), la tradicional competencia porteña que nuclea a muchos de los mejores caballos que actúan en el interior del país y que se disputó este sábado.

Titular en su pago del Clásico Ensayo, y brillante tercero ante los mayores en el Gran Premio Jorge Laffue (L), el hijo de Asiatic Boy y Mani Bo (Manipulator) corrió en todos lados, dominando de un extremo al otro y desprendiéndose con mucha facilidad en la recta final hasta acumular 7 cuerpos de ventaja sobre el tucumano Cacique Guaraní (Hurricane Cat), con la mendocina Brujita Lizardi (Lizard Island) en tercero a 1 1/2 largo, todo tras muy buenos 1m47s66/100.

Fabio Riquelme tuvo una labor destacada en la silla del potrillo criado por el Haras Abolengo y que Andrés D. Martínez prepara para la caballeriza El Tole, la misma del muy corredor Guapo Malevo (Endorsement). Ahora para Mani Boy la ilusión, seguramente, pasará por ir un poco más allá en la distancia y apuntar al Gran Premio Vicente Dupuy (G3), en La Punta.