Ultimo ganador de la Triple Corona platense, en 1985, la prueba central del Bosque llevará el nombre del hijo de El Abra 

LA PLATA.- Quizás el nombre de El Camerún no le sea familiar a los hípicos más joven, y algunos hasta crean que el nombre del especial que hará de central esta tarde en el Bosque merezca su bautismo por Alphonse Tchami o Roger Milla. Sin embargo, se trata ni más ni menos que de el último ganador de la Triple Corona local, trofeo que se alzó en un ya lejano 1985 venciendo en la Polla de Potrillos (G2), el Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).

Zafarrancho (Farnesio) fue su víctima en cada una de aquellas carreras, con José M. Fernández en sus riendas y preparado por Omar Alí para la caballeriza Pulqui. Hijo de El Abra y Acetic (Absolved), y de la cría del Haras Don Santiago, brilló en el año en que Potrillazo (Ahmad) ganó el Nacional (G1), en esa generación de Bonsoir (Mariache), Sings (Utópico) y tantos otros cracks.

Pues bien, luego de un poco de historia, que nunca viene mal, habrá que decir que el Especial El Camerún está pautado sobre 1400 metros y abierto para caballos desde los 5 años bajo escala de peso por edad, con un premio vergonzoso al ganador de 1.330.000 pesos, que, tras los descuentos, deja un saldo para pagar un par de meses de pensión, y baratas…

Son 8 los veteranos confirmados y varios de ellos aportan antecedentes interesantes, tal el caso de Chazki (Cityscape), conocedor del escalón y de últimas escolta a 5 cuerpos del embalado Che Marginal (Greenspring) en el Especial Haras Cumeneyen, sobre las mismas circunstancias en que actuará ahora.

Por afuera de todos largará D’Or Van (Van Nistelrooy), algo irregular en sus rendimientos pero capaz de llegar tercero del malogrado Tomasito León (Hurricane Cat) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) o de Don Latido (John F Kennedy) en el Clásico Fortunato Novara (G3).

Andrea Marinhas y Gastón Sessa confían en Tornazolado (Aerosol), que acaba de sumar el octavo triunfo de su generosa campaña superando por 3 cuerpos a Verso Real (Buen Verso) en una condicional, un rival con el que ahora se volverá e enfrentar.