La bellísima hija de Easing Along, hermana de Eragón y El Atlántico, fue adquirida por Miguel Uriburu para su Stud Los Kukos

RAUCH, Buenos Aires (Especial para Turf Diario).- No siempre se ofrece en una venta de yearlings una potranca como Epinicia. Ante piezas de semejante categoría, únicas, podríamos decir, los haras generalmente las reservan para defender sus colores, y muchos propietarios particulares que se dedican a la cría siguen la misma elección.

Pero dentro de la “filosofía comercial” del Haras Avourneen, siempre está claro que todo se vende al mejor postor, pues es la única manera de sustentar un negocio “boutique”, que cría poco y muy bien. Por eso a nadie le llamó la atención que al cabo de la Venta Total de la producción 2017 de la cabaña de Hortensia Kraupa Tuskany, este sábado, hija de Easing Along y Express Time (Shy Tom) haya sido una figura tan grande como para igualar el récord nacional que hace unos días había alcanzado Serenata Romántica (Equal Stripes), al cabo de la subasta conjunta de Abolengo y Vacación.

Sumándole a su pedigree sin igual una belleza superior, la hermana materna del campeón Eragón (Offlee Wild) y del G2 El Atlántico (Stormy Atlantic) fue adquirida en 5.600.000 pesos (124.000 dólares, aproximadamente) por Miguel Uriburu para su Stud Los Kukos, torciéndole el brazo a Federico Iguacel, que realizó la oferta previa para un cliente del exterior, después de que varios haras grandes quedaran por el camino con sus ofertas.

Bajo el martillo de Agencia Fallow, los 14 productos ofrecidos se vendieron en su totalidad por un total de $ 10.027.000, con un promedio de 733.571 pesos, con una influencia grande de Epinicia, por supuesto.

Avourneen hace de la crianza una pasión, “un arte”, como dice el propio slogan de la cabaña. Con números excelentes, sanidad extrama y poder corredor, los caballos que salen del campo de Hortensia Kraupa Tuskany han demostrado categoría por casi 20 años. Ahora, en su venta exclusiva el dinero respaldó todo ese trabajo con precios más que buenos y el récord igualado por Epinicia. Como para seguir mirando el futuro con optimismo. Y la misma pasión.