Tras perder su invicto reprisando, la yegua argentina correrá el Shawnee Stakes ante la G1 París Lights y Envoutante

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Después de una larga inactividad, la yegua argentina La Renoleta tuvo una labor para el olvido hace unas pocas semanas, la peor de su vida, perdiendo su invicto en una carrera que, bajo condiciones normales, tendría que haber ganado “marcha atrás”. Podría haberse pensado que no habría otra oportunidad para ella en los Estados Unidos, con esa lesión brava que debió superar tras debutar ganando allí por una hectárea. Sin embargo, por fortuna, este sábado en la arena de Churchill Downs tendrá la oportunidad de desquitar semejante metejón.

La hija de Treasure Beach es una de las ocho confirmadas para animar una versión durísima del Shawnee Stakes, previsto sobre 1700 metros y con una bolsa de premios de US$ 150.000. Con largada 2 y Ricardo Santana Jr. confirmado para conducirla, la pupila de Steven Asmussen se topará con nombres potentes, como el de la excelente París Lights.

Por Curlin, buscará recuperarse de su inesperado bajón en el La Troienne Stakes (G1), cuando ocupó la sexta posición cortando una serie de 4 triunfos consecutivos y que incluyó las conquistas del Distaff Handicap (G1) y, principalmente, del Coaching Club American Oaks (G1), en Aqueduct y Saratoga, respectivamente.

Casi segura favorita, París Lights no será el único escollo de clase para La Renoleta. En los partidores también estará Envoutante (Uncle Mo), al cuidado de Kenny McPeek y embarcada en una seguidilla de gestiones importantes. Heroína en el Remington Park Oaks (G3) y aquí en el Falls City Stakes (G2), abrió su 2021 llegando cuarta en el Azeri Stakes (G3) para, por último, secundar desde 1 cuerpo a Shedaresthedevil (Daredevil) en el mencionado La Troienne Stakes, 10 cuerpos por delante de la candidata. El punto en contra: llevará 123 libras contra las 118 que cargarán todas las demás.

Y queda por mencionar a High Regard (Will Take Charge), algo irregular en sus rendimientos, pero que ha sabido desempeñarse varias veces de forma positiva en el plano gradual. El título de sorpresa le cae de perillas…