La campeona La Mansa Nistel tendrá bravas rivales en las brasileñas Linda Le y Carina First

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Habrá rotación de fechas de este lado del Río, con el Hipódromo Nacional de Maroñas recibiendo su mejor reunión de la semana este sábado, cuando se correrá el tradicional Clásico Fomento (G3-2100 m, césped), para yeguas desde los 3 años.

Grupo de calidad el que saltará a la pista y que incluirá a la campeona La Mansa Nistel (Van Nistelrooy), con ganas de borrar de un plumazo su reciente cuarto en el Clásico Agraciada (G3) y que tuvo como ganadora a Cibeles (Ecclesiastic).

La defensora de la caballeriza Imperio tendrá un par de serias examinadoras en Linda Le (T. H. Approval) y Carina First (First American), brasileñas y que llegaron en ese orden separadas por medio pescuezo cuando se midieron en el Clásico Ministerio de Economía y Finanzas – DGC, bajo idénticas circunstancias a las que enfrentarán ahora.

No queda atrás en la previa Lady Leti (Ecclesiastic), que ya supo ser segunda a 1 1/4 cuerpo de La Mansa Nistel en el Campeones Distaff y aspira a tomarse revancha. Queda por mencionar a la campeona Electrónica (Texas Fever), algo perdida pero capaz de hacer memoria en cualquier momento.