Tras más de 10 meses de ausencia, mantuvo su invicto con lujos sobre 2000 metros

A esta altura de la temporada, las carreras para tres años suelen atraer la mayor cantidad de miradas cuando de analizar las condicionales se trata. Claro, siempre y cuando no se produzca una reprise tan esperada como la de Cielo Abierto, que en el sábado de Palermo superó de forma espectacular una reprise de más de 10 meses.

La hija de Roman Ruler y Camioneta (Vision and Verse) mantuvo su condición de invicta en los 2000 metros del Premio El Animal, confirmando toda la categoría que se le había visto al despedirse, cuando se alzó por 2 largos sobre Paper Mate (Roman Ruler) el Clásico Francisco J. Beazley (G2).

Superado el problema físico que la sacó de las pistas por tan prolongado período de tiempo, la reservada de Vacación a la que prepara Guillermo Frenkel Santillán hizo todo fácil, largando al frente, prestándole la vanguardia por un ratito a Framea (Cafrune), y retomando la punta desde los 300 metros para desprenderse con muchísima solvencia. El disco la encontró con 5 largos de diferencia sobre Celeste y Blanca (Indy Point), con Framea en tercero al pescuezo, todo al cabo de positivos 2m2s95/100 sobre pista de arena pesada.

Ahora sí, entre los más jóvenes, Grand High Witch (Endorsement y La Witch, por Salt Lake, Haras La Quebrada) hizo centro de entrada en el kilómetro del Premio Storm Embrujado, haciéndose fuerte en la cuadra final para batir por 1 largo a la gran favorita Queen Zenobia (Zensational).

Los machos de 3 años, en tanto, vieron acción sobre 1800 metros de arena con cada uno de los turnos del Premio Don Valiente. En la apertura, todo quedó para Enfermizo Paradiso (Fragotero y Sos Muy Joven, por Brancusi, Picabuey SA.), el preferido del público, que atropelló en el derecho para dominar desde los 200 metros y llegar a destino con 2 largos de diferencia sobre Speedo (Equal Stripes).

Su tiempo de 1m48s40/100 fue muy sumilar al 1m48s55/100 que demoró Navigatore (Heliostatic y Nashville Spring, por Fitzcarraldo, Haras Santa María de Araras) en adueñarse de la división. Bien graduado por Gabriel Bonasola, el crédito del Stud Valentino utilizó una táctica similar y, corrido de menor a mayor, se hizo fuerte en las últimas dos cuadras para ganarle por 1 1/2 cuerpo al enorme favorito Interasiático (Asiatic Boy).