Alla Tua Salute sobresale en el turno central, sobre 1400 metros y en el césped; una fortuna entre asegurados e incrementos

La acción hípica regresa este sábado al Hipódromo de San Isidro, donde aguardan 15 competencias por total, pozos por casi 10 millones de pesos y el paso más trascendente con una nueva edición del Clásico Omnium (L).

Pautado sobre 1400 metros en la pista principal de césped, y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad con recargos y descargos, trae al recuerdo el nombre de la hija de Orbit e Himalaya (Scottish Chief) ganadora del Comparación en 1898.

Son sólo 10 las confirmadas en esta oportunidad, con Alla Tua Salute asomando como máxima candidata después de un par de gestiones interesantes en la categoría. La hija de Pure Prize reservada del Haras Pozo de Luna viene de escoltar consecutivamente a Asturiola (Angiolo) en el Clásico Francia (L) y a Framea (Cafrune) en el Clásico Espadaña y da la sensación de que su primer festejo jerárquico está bien cerca.

En su camino se cruza con la invicta Glory Scape (Cityscape), que después de tres éxitos en igual número de salidas prueba fortuna en el nivel superior. Siempre dispuesta a ser animadora permanente del desarrollo, le dará pelea a la que raye.

Ganadora del Gran Premio 1000 Guineas (G1) de la temporada anterior, Hennie Six (Sixties Icon) salió de escena tras fallar en la Polla de Potrancas (G1) porteña , para volver al ruedo hace un mes en el Clásico Frari, sin responder. De regreso a la cancha de su trascendente conquista, la pampeana merece una nueva oportunidad.

Tampoco sabe de derrotas hasta el momento Navajita (Orpen), que después de salir de perdedora y de repetir aquí tratará ahora de tomar empuje en el plano de los clásicos, más allá de su escasa experiencia.

Nuez Moscada Key (Key Deputy) es otra tres años interesante, que ha sabido casi siempre estar prendida y que acumuló roce al por mayor. Viene de llevarse una común brava en La Plata y el replay no es un imposible.. All Glory (Manipulator) tiene a la regularidad como bandera y la yunta de uruguayas integrada por Last Dance (T.H. Approval) y Nuble (Brilliant Speed) se hará respetar.