La mejor yegua del momento sobre arena en el norte tratará de ganar por segunda temporada consecutiva el Personal Ensign Stakes (G1)

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Se viene un sábado fantástico en el hipódromo de Saratoga, en los Estados Unidos, con tres G1 de por medio y la presencia soberbia de Midnigh Bisou, la mejor yegua del momento sobre pista de arena.

Ante sólo 5 adversarias la hija de Midnight Lute y Diva Delite (Repent) buscará repetir su triunfo de hace doce meses en el Personal Ensign Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 500.000) y quedar casi lista para el gran desafío que la aguarda en el Breeders’ Cup Distaff (G1), que animará por tercera temporada consecutiva tras ser tercera de Monomoy Girl (Tapizar) en 2018 y de la argentina Blue Prize (Pure Prize) en noviembre último.

Tras escoltar a Maximum Security (New Year’s Day) en la edición inaugural de la Saudi Cup, en Arabia Saudita, la pupila de Steven Asmussen volvió al ruedo con una victoria contundente en el Fleur de Lis Stakes (G2) de Churchill Downs, ajustando formas.

Siempre con Ricardo Santana Jr. en sus riendas, Midnight Bisou recibirá las mayores exigencias por parte de Point of Honor (Curlin), que llegó segunda en tres de los cuatro G1 que animó, culminando tercera en el restante.

Hace un mes y medio corrió bárbaro en el Ogden Phipps Stakes (G1) de Belmont Park, pero cayó por el hocico ante She’s a Julie (Elusive Quality) y ahora sueña con poder alcanzar esa victoria deseada ante la rival más difícil de todas las que existen a disposición.

Vexatious (Giant’s Causeway) es la tercera en discordia, agrandada después de la excelente labor que la vio secundar a la campeona Monomoy Girl en el Ruffian Stakes (G2) de Belmont Park, hace tres semanas.

Abounding Joy (Quality Road), Motion Emotion (Take Charge Indy) y Bossy Bride (Malibu Moon) terminan de darle forma a un grupo que entusiasma para el sábado en Saratoga.