En un momento bárbaro, el hijo de Roman Ruler es figura de la central del martes en La Plata, con la cancha como gran incógnita

LA PLATA.- La pista del Bosque seguramente estará intransitable esta tarde, lo que agregará una dificultad a todos los caballos que animarán la jornada. Aunque, en una mirada más global, las lluvias ayudarán en los días siguientes a que la cancha sureña se acomode, después de haber estado imposible durante varias semanas ante la falta de mantenimiento que sufre por parte de una administración que no parece tener demasiada idea de lo que hace.

La carrera central será el Especial Snow Gambler, que sobre 1100 metros medirá caballos de 4 años y más edad bajo escala de peso por edad, la condición que desde hace un tiempo portan estas competencias, que en otros tiempos tenían los kilos distribuídos según sus antecedentes. Justamente esta circunstancia hace que no se le pueda jugar un boleto en contra al embalado Recoome, que irá por su séptima victoria consecutiva en menos de 3 meses.

El hijo de Roman Ruler del Stud La Frontera hilvanó primero tres condicionales para luego vencer en el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, en el Clásico Emilio Casares (L) y en el Handicap Jockey Club de Corrientes, siempre entre el kilómetro y los 1200 metros.

Semejante actualidad transforma en Recoome a un candidato importante, aún pese a la presencia del bueno de Castelforte, que tendrá la dificultad extra de tener que superar una inactividad de casi 13 meses. Al hijo de Easing Along le sobran aptitudes, como lo demostró antes de despedirse, incluso, quedando tercero de Hosarsiph Joy (Fortify) y Crisostomo Key (Key Deputy) en el Clásico Gentlemen, sobre el césped de San Isidro.

Casco de Oro (Most Improved) ya sufrió la potencia de Recoome cuando llegó tercero a 3 3/4 cuerpos en el mencionado Handicap Jockey Club de Corrientes, y ahora abraza sus esperanzas a que el estado de la pista complique al zaino atendido por Isidoro San Millán para dar vuelta las cosas.

Con 6 años, Bohemio Sale (Not for Sale) está en un buen momento como para tratar de prenderse. Ganó una común y después escoltó a Eolia Cat (Hurricane Cat), sin olvidar que supo ser segundo de Sinigual (Pure Prize) en el Especial Storm Cuentero, aunque hace ya un tiempo.

Ya algo más atrás en las preferencias aparecen Mount Shine (Mount Nelson) y Messaggero (Master of Hounds), que deberán mejorar con respecto a lo que vienen mostrando últimamente si la pretensión es tratar de terminar entre los de adelante.