El hijo de Henrythenavigator, con campaña previa en Argentina, apunta ahora al Gran Premio Hipódromo Chile (G1)

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Todo lo que se le negó durante su paso por la hípica argentina se le está dando “en casa” a Tamburo di Oro. El hijo de Henrythenavigator mantuvo ayer su invicto de este lado de la Cordillera alcanzando su tercera victoria consecutiva en el Clásico Municipal de Viña del Mar (G3-1900 m, césped), el más importante de su trayectoria.

Con los colores del Stud El Tata, una de las divisiones locales del Haras Don Alberto, el actual pupilo de Guillermo Aguirre no encontró demasiados inconvenientes para prevalecer por 1 3/4 cuerpo sobre su hermano paterno Gato Pa Rato, respondiendo a su amplio favoritismo. Al anca, Grito Ganador (Rock of Gibraltar) fue tercero.

Jeremy Laprida mantuvo a la expectativa a Tamburo di Oro mientras Grito Ganador salía a marcar el camino. Ya en el derecho avanzó rápido el favorito, dominó y cerró la historia con sencillez, sin ser exigido al máximo. 

Para Tamburo di Oro el futuro marca una probable presencia en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), en la arena del Mapocho, donde deberá ratificar ante los mejores su gran momento.