El hijo de Ghostzapper se presentará este sábado en Belmont Park, con rivales como el invicto Happy Saver, que lo batió en la Jockey Club Gold Cup de 2020

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento de la vuelta al trabajo para Mystic Guide, el alazán de Godolphin que en marzo último alcanzó gloria mundial quedándose con la Dubai World Cup (G1), en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos. A poco más de 3 meses de aquella estupenda actuación, el hijo de Ghostzapper se presentará este sábado en Belmont Park, corriendo nada menos que el tradicional Suburban Handicap (G2), cuyos 2000 metros conforman una de las pruebas con más raigambre dentro del turf del norte para los mayores en la distancia de arena.

Preparado por Michael Stidham y con Luis Sáez encargado de sus riendas, Mystic Guide tiene una campaña sólida y, sin dudas, atraviesa por una etapa de crecimiento. Sin campaña como dos años, salió de perdedor en Fair Grounds en marzo de 2020 y después de un placé en un allowance fue tercero en el Peter Pan Stakes (G3), se impuso en el Jim Dandy Stakes (G2) y luego quedó segundo en la Jockey Club Gold Cup (G1), llevándose el Razorback Handicap (G2) antes de su fructífero viaje por medio oriente.

Se dijo que el candidato quedó segundo en la Jockey Club Gold Cup aquí, y ahora tendrá la posibilidad de “vengar” esa derrota, pues volverá a cruzarse con el invicto Happy Saver (Super Saver), que acaba de reprisar con un triunfo convincente en lo condicional y va por más, como enemigo máximo de Mystic Guide.

Con el Suburban como clasificatorio para el Breeders’ Cup Classic (G1) de noviembre en Del Mar, Stidham comentó en la previa sobre la actualidad de Mystic Guide: “Estamos preocupados y sabemos que no será una carrera fácil, especialmente porque será la primera después del viaje, pero a la vez no puedo pedir que el caballo esté entrenando mejor de lo que  lo viene haciendo. Al regreso lo descansamos, caminó y se lo veía con algunas libras menos, pero ya en abril, cuando empezó a galopar suave, los recuperó. Desde entonces no tuvo ningún inconveniente”.

Sobre la revancha con Happy Saver, el cuidador sumó: “Cada vez que uno llega a Belmont y tiene que correr contra un caballo de Pletcher en su casa, sabe que está en problemas. Miramos las opciones, y con Maxfield (Street Sense) corriendo el Stephen Foster (G2), quedaba el Suburban. Ya mostró que en 2000 metros se siente cómodo y que en esta pista rinde”.

Pletcher, el cuidador de Happy Saver, también dejó su punto de vista sobre lo que se viene: “Maduró y eso se nota en sus trabajos. Ya mostró en la Jockey Club Gold Cup sus condiciones y que en este tiro se siente cómodo, pero la carrera luce más dura con todo lo que Mystic Guide hizo después”. El canoso entrenador entrá otro crédito en las gateras con Moretti (Medaglia D’Oro), segundo hace 12 meses en esta carrera lejos de Tacitus (Tapit), y que viene de terminar tercero en el Brooklyn Handicap (G2), en su única labor de 2021.

La lista de participantes en el Suburban Stakes la completan Informative (Bodemeister), Prioritize (Tizway) y Max Player (Honor Code), todos con antecedentes inferiores a los dos grandes candidatos, pero que buscarán dar la nota en una carrera que tendrá 400.000 dólares en premios y que promete ocupar las primeras planas de los medios a nivel mundial. No es para menos.