Serán 33 las piezas que se ofrecerán hoy desde las 18,30, hijos de padrillos consagrados

El Tattersall de Palermo propone para la tarde hoy un muy interesante remate de productos exclusivos de los haras Carampangue y Santa Inés, cabañas acostumbradas a brindar bien seguidos ejemplares importantes. Bajo el martillo de Antonio Bullrich SA., y a partir de las 18,30, habrá sobre el centenario ring porteño hijos de padrillos consagrados como Exchange Rate (Danzig), Orpen (Lure) -foto-, Catcher In the Rye (Danehill), Freud (Storm Cat), Cima de Triomphe (Galileo), True Cause (Storm Cat) y parte de la primera producción del campeón Suggestive Boy (Easing Along).

Serán 33 los potrillos y potrancas a disposición de propietarios y profesionales, y varios de ellos exhiben pedigrees de lujo, tal el caso de Lago Hui Hui (Orpen y La Laguna Verde, por Candy Stripes), consignado por Carampangue y propio hermano de la campeona La Laguna Azul y del ganador clásico Abe Lincoln.

Con el catálogo diseñado por orden alfabético, el número 3 le correspondió a Códigos (Orpen), cuya madre es la múltiple G2 Codiciable (Parade Marshal), que ya produjo 4 crías ganadoras.

Corona de Novia (Suggestive Boy) muestra en la parte baja de su pedigree a una yegua importante como Cholris (Ibero), vencedora en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de 2000 y vientre de 7 vencedores a la fecha.

Gezar (Exchange Rate) es la primera cría de Gaza Moon (Easing Along), una hermana materna de la G1 Querida Rebeca (Exchange Rate), del G2 My Golan (Southern Halo) y del G3 Maaleh (El Compinche).

Noche de Copas (Suggestive Boy y Noche Oscura, por Hussonet) llevará el número 20 pegado en su cadera, y la potranca no es otra que la hermanita materna de Nochero Bueno (Pure Prize), que en Monterrico, Perú, ganó esta temporada el Clásico Ciudad de Lima (G2).

Plage Midi (Orpen y Puerto Azul, por Bertrando), es hermana materna de la clásica Plage (Jump Start); y Stormy View (Orpen), es un calco genético de Storm Troops, de destacada campaña reciente en Singapur.