Ilusión Pampa se quedó con el precio máximo de 800.000 pesos, este jueves

La Argentina atraviesa por un momento muy complicado desde lo económico y el turf, como actividad alternativa a la vida cotidiana de la gente, no puede estar de ninguna manera al margen de ese panorama. Sólo ha habido malas noticias en los últimos tres meses, y el pronóstico no parece indicar que los nubarrones se vayan a correr demasiado rápido, de allí que no haya extrañado a nadie la diversidad de precios que se dieron durante la Gran Venta Fallow Septiembre, en la tarde noche del jueves en el Tattersall del Hipódromo de Palermo.

Al cabo de poco más de dos horas de subasta, el precio máximo correspondió a la potranca Ilusión Pampa, perteneciente a la última generación mundial de Exchange Rate (foto) en Iluminativa (Acceptable), por lo tanto, hermana materna del ganador de G3 Indec (Halo Sunshine) en la clásica familia de la I. Consignada por el Haras Abolengo, tuvo como comprador al preparador Juan Bautista Udaondo, en comisión, con una oferta final de 800.000 pesos.

El segundo registro más elevado quedó para otra potranca del Haras Abolengo, Marcia O., adquirida por Nicolás Martín Ferro, en comisión, a cambio de 720.000 pesos. Se trata de una hija del estupendo Equal Stripes en Marciana (Ringaro), hermana entera del G2 Macro Access y materna del placé de G2 Macoco (Acceptable).

El podio de precios máximos para una tarde de alta volatilidad lo completó otra de las potrancas de Abolengo, Impala Girl, que logró un total de 400.000 pesos. Hija de Asiatic Boy e Imperial Girl (Equalize), es hermana materna de 5 ganadores, incluída Imperial Note (Editor’s Note), que en Chile produjo al excelente El Notario (Fast Company), ganador de los clásicos Criadores – Marcel Zarour Atanacio (G2) y Domingo 2do. Herrera Martínez (G2).