Se enfrentan en la central de este viernes en San Isidro, donde Partanna buscará dar la sorpresa

Jornada de viernes con base en el Hipódromo de San Isidro, donde se resolverán 17 competencias con el Handicap Tiny como la más destacada. Planteado sobre 1200 metros y en la arena, tendrá como protagonistas apenas 6 yeguas de 5 y 6 años, con un premio bajísimo de 130.000 pesos para la ganadora, por ejemplo, $ 3000  por debajo de lo que se llevará aquél que termine primero en el Premio Treja (1200 m), para caballos de 4 años titulares de una victoria…

Los hipódromos deberían empezar a trabajar en recompensar con algo más de justicia a los caballos de regulares para arriba; no es fácil tener en un box un ganador de 5 ó 6 carreras para terminar compitiendo por menos dinero que entre perdedores.

Si bien corrió mal en el Clásico Orbit (L), cerrando la marcha lejos de Doñas Zas (Freud), los antecedentes de Andai (Angiolo, 57 1/2) obligan a tenerla muy en cuenta. Ganadora del Clásico Omnium (L), hace algunos meses, venía de un rosario de arrimes antes de su bajón, y puede levantarse sin más trámite de “la siesta”.

En su mejor momento vuelve a probar fortuna en este plano In the End (Easing Along, 57), reciente cómoda vencedora de Isabella Cat (Hurricane Cat) en una condicional porteña y con ganas de dar el golpe.

Bien livianita correrá Partanna (South Kissing, 52), que de atropellada viene de pasar de largo en el centro para terminar 3 cuerpos por delante de Ciao Bambina (Heliostatic). Quizás le falte algo de roce, pero gustó mucho la forma en que se comportó, pareciéndose a aquella que entusiasmó de potranca.

En nivel parecido aparecen Daphne Indica (Don Valiente, 52 1/2), de corta y efectiva campaña platense, y Let Her Go (Peer Gynt, 55), lista para rehabilitarse. Completa la breve nómina Cuyum (The Leopard, 53 1/2), con dos éxitos al hilo a mano.