Es gran candidato para quedarse con el King George Qatar Stakes (G2); otras tres pruebas de grupo

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- En el anteúltimo día de actividad en Goodwood, este viernes, no habrá G1 de por medio, pero sí la presencia de uno de los mejores caballos de la actualidad en Europa. Se trata del extraordinario velocista Battaash (Dark Angel), que en los 1000 metros del King George Qatar Stakes (G2) buscará su segundo triunfo consecutivo de G1 y ratificar su posición de sprinter top.

Ya con el Coolmore Nunthorpe Stakes (G1) y el todavía cercano King’s Stand Stakes (G1) bajo el brazo, el crack de Shadwell buscará terminar de ponerse a punto en pos de retener su título en el Nunthorpe del mes próximo.

Glass Slippers (Dream Ahead) aparece en su camino como su principal adversario. Dueño en 2019 del Prix de l’Abbaye de Longchamp (G1), donde dejó lejos a Battaash, reprisó finalizando quinto del favorito en el King’s Stand y, ya mucho más en actualidad, aspira a descontar la diferencia de 5 3/4 cuerpos que los separó en aquella oportunidad.

La sinfonía clásica en Goodwood se abrirá con el Saint Clair Oaks Tree Stakes (G3-1400 m), para yeguas desde los 3 años y en el que One Master (Fastnet Rock) está un escalón por delante, poseedora de un roce superlativo. Shadwell tiene otro nombre fuerte y con expectativas en Khaloosy (Dubawi), que luego de brillar en un handicap de Royal Ascot da el salto en pos de quedarse con el Banhams Thoroughbred Stakes (G3-1600 m), para 3 años. Por último, también se correrá el L’Ormarins Queen’s Plate Glorious Stakes (G3-2400 m), para caballos desde los 4 años y con Communique (Casamento), Desert Encounter (Halling) y Alounak (Camelot) como candidatos.