La mejor 3 años de 2021 en los Estados Unidos correrá el Doubledogdare Stakes (G3), donde aparece como gran candidata

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Se vienen las últimas reuniones del estupendo mitín de primavera en Keeneland, con algunas presencias super importantes de por medio, como la que se dará este viernes en el Baird Doubledogdare Stakes (G3), a correrse sobre 1700 metros en la arena y con 300.000 dólares en premios.

Ocurre que entre las 6 anotadas aparece el nombre de la formidable Malathaat, Campeón 3 Años Hembra de 2021 en los Estados Unidos y que abrirá su campaña de esta temporada en pos de más gloria. Del Shadwell Stable, que pagó por ella 1.050.000 dólares en las ventas de yearlings de septiembre de 2019 en Keeneland, aparece como enorme favorita en el morning-line, con el respaldo de Todd Pletcher en la preparación y de John Velazquez en sus riendas.

La hija de Curlin no compite desde que llegó tercera en el Longines Breeders’ Cup Distaff (G1) de noviembre último en Del Mar, pero antes había ganado el Tempted Stakes (L), el Demoiselle Stakes (G2), el Central Bank Ashland Stakes (G1) aquí, el Longines Kentucky Oaks (G1) y el Alabama Stakes (G1), siendo además segunda en el Coaching Club American Oaks (G1).

Malathaat se cruza con la siempre brava Bonny South (Munnings), alazana de Juddmonte Farms que regresa a Keeneland para buscar retener el título que alcanzó en el Doubledogdare del año último. También dueña del Fair Grounds Oaks (G2), y una de las mejores potrancas de 2020, no corre desde fines de noviembre, cuando se despidió llegando segunda en el Falls City Stakes (G2) de Churchill Downs.

Una tercera opción a considerar es la de Crazy Beautiful (Liam’s Map), al cuidado de Kenny McPeek y de larga y sólida campaña. Heroína en el Gulfstream Park Oaks (G2), en el Summertime Oaks (G2) y en el Delaware Oaks (G3), viene de ganar el Latonia Stakes (L), en Turfway Park, tras un flojo cuarto de Letruska (Super Saver) en el Royal Delta Stakes.

La breve nómina de participantes la completan Super Quick (Super Saver), Audrey’s Time (Uncle Mo) y Lady Mistyfy (Bernardini), todas lejos en la impresión.