El caballo argentino tendrá 8 rivales este domingo en la milla de césped de Del Mar

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Le está costando demasiado a Le Ken poder ganar en los Estados Unidos, mucho más de lo que cualquiera hubiera previsto al momento de su partida, tras consagrarse como el mejor millero de 2016 en la Argentina.

Lleva 15 salidas en el norte el hijo de Easing Along, que este domingo en el césped de Del Mar continuará buscando ese primer triunfo de visitante cuando forme parte del Wickerr Stakes, sobre una milla y con 85.000 dólares en premios.

Uno de los primeros clásicos en resolverse durante cada mitin en el bellísimo hipódromo del sur de California, tiene buena química con los ejemplares albicelestes, pues al recorrer su historia se observan las victorias de Companion (Babas Fables, 1990) -en la edición inaugural-, Suggestive Boy (Easing Along, 2012) e Indy Point (Indygo Shiner, 2013).

Le Ken, que es preparado por Ron McAnally,  será montado por Giovanni Franco, viene de llegar octavo en el Shoemaker Mile Stakes (G1), pero antes había sido cuarto en el San Francisco Mile Stakes (G3) y tercero en el Thunder Road Stakes (G3). Un detalle: hasta el momento no ha podido figurar en Del Mar.

El caballo de Pozo de Luna tendrá 8 rivales, entre los que se destaca Law Abidin Citizen (Twirling Candy), que viene de terminar segundo al pescuezo de Majestic Eagle (Medaglia D’Oro) en el American Stakes (G3) de Santa Anita Park.

Otro nombre bravo es el de Blended Citizen (Proud Citizen), que no atraviesa por su mejor momento pero supo ganar carreras de la importancia del Jeff Ruby Stakes (G3) o el Peter Pan Stakes (G3) de la última temporada. Higher Power (Medaglia D’Oro) está en condiciones de dar el golpe.