El potrillo viene de reprisar tras larga ausencia ganando en Churchill Downs el Pat Day Mile Stakes (G2)

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Con enorme expectativa se aguarda esta tarde en Belmont Park por el Woody Stephens Stakes (G1-1400 m, arena, US$ 400.000 de bolsa), donde el talentoso Jack Christopher buscará conservar su condición de invicto y proyectarse como uno de los mejores 3 años de la temporada.

Enorme candidato, el pupilo de Chad Brown emergió fuerte la temporada anterior pues, tras ganar debutand en Saratoga por una cuadra, se llevó el Champagne Stakes (G1) sobre esta misma pista y con facilidad. Una lesión lo sacó del camino de la Triple Corona y sólo le permitió volver al ruedo en mayo último, cuando sobre la arena de Churchill Downs ofreció un nuevo espectáculo, ahora para conquistar el Pat Day Mile Stakes (G2) por 3 3/4 cuerpos y en un tiempazo de 1m34s81/100.

Ciertamente que parece complicado que el alazán cuya propiedad comparten Coolmore, Peter Brant, Gerald Isbister y Jim Bakke vaya a perder, pero, como carreras son carreras, habrá que indicar Wit como su rival de mayor riesgo.

Del escuadrón de Todd Pletcher e hijo de Practical Joke ya sabe lo que es ver de lejos a Jack Christopher, como que fue su escolta desde casi 10 cuerpos la tarde del Champagne. También luego de una ausencia prolongada, reapareció haciéndose del Bay Shore Stakes (G3) en Aqueduct y ahora aspira a recortar diferencias.

Grandes habían sido las expectativa en sus primeras tres salidas por Morello (Classic Empire), dando la nota máxima en el Gotham Stakes (G3). Sin embargo, sus aspiraciones de correr el Kentucky Derby (G1) volaron por el aire cuando subió a los 1800 metros del Wood Memorial (G2), donde fue sólo sexto y a 21 1/2 cuerpo de Mo Donegal (Uncle Mo). Da un paso atrás en la distancia y habrá que ver si puede recuperar el perfil perdido.

Y también estará en los partidores Pappacap (Gun Runner), que supo ser escolta de Corniche (Quality Road) en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) y acaba de escoltar al propio Jack Christopher en el Pat Day Mile Stakes, luego de intentar sin demasiada fortuna en mayores tiros. 

La breve lista de 6 participantes en el Woody Stephens la completan Chasing Time (Not This Time) y Provocateur (Into Mischief), con antecedentes bastante más flojos y la aspiración de que los anteriores bajen un poco la guardia para poder trepar en el marcador.